La Policía detiene en Marbella a un británico buscado por un presunto fraude en UK

0
348
.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 54 años, nacido en Reino Unido, que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades de su país motivada por varios delitos económicos y financieros, por los que tenía una pena de cadena perpetua. Ha sido trasladado hasta la Audiencia Nacional en Madrid.

El detenido fue identificado en un dispositivo llevado a cabo el pasado día 14 por agentes de Policía Nacional. Tras comprobar que tenía en vigor una OID por un delito de fraude sobre bienes públicos fue detenido y trasladado a sede policial.

Según el comunicado de prensa de la Policía, este individuo habría cometido en su país varios delitos de fraude, evasión de impuestos y obstrucción a la justicia durante los años 2000 a 2006 en la localidad de Yorkshire (Reino Unido).

Por ello en el mismo año 2006 las autoridades judiciales de Reino Unido dictaron una Orden Internacional de Búsqueda y Detención para Extradición, teniendo señalada una pena de cadena perpetua.

El detenido junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.