La Policía detiene en Marbella a un fugitivo buscado en Francia por importar hachís en coches de alquiler

0
89
.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 29 años en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de Francia en relación con un delito de tráfico de drogas. Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, el arresto de esta persona se produjo sobre las 20:00 horas del 2 de agosto en una calle próxima al Bulevar de San Pedro Alcántara, donde agentes uniformados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Marbella realizaban funciones de prevención de la delincuencia.

Un movimiento esquivo del prófugo ante la presencia policial levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a su identificación y comprobaron que tenía una reclamación interesada por Interpol-Francia. Finalmente, los funcionarios detuvieron al sospechoso al constarte una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor por un delito de tráfico de estupefacientes.

Según consta en el contenido de la requisitoria, el prófugo formaría parte de una organización criminal dedicada a importar a Francia grandes cantidades de cannabis desde España a través de vehículos de alquiler. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella en funciones de guardia, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción número 5.

Dejar respuesta