La Policía detiene en Marbella a un holandés miembro de una organización criminal

0
166

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 33 años y nacido en Utrech (Países Bajos) como presunto responsable de los delitos de pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas y explosivos. En el transcurso de la investigación los agentes han localizado, ocultas en las inmediaciones de su vivienda, cuatro armas de fuego –un subfusil y tres pistolas- y tres cajas de munición. Al investigado, integrante de una organización criminal de origen holandés, se le relaciona con el artefacto explosivo de fabricación casera hallado en una urbanización marbellí el pasado mes de septiembre. Además han intervenido, entre otros efectos, dos vehículos de gama alta y cinco teléfonos móviles.

El pasado mes de septiembre, se detectó en una urbanización marbellí, un paquete sospechoso. El análisis realizado por los técnicos en desactivación de explosivos de la Policía confirmaba que se trataba de un explosivo de fabricación casera que contenía dinamita industrial, fabricado por un experto en explosivos.

Desde ese momento la investigación se dirigió a identificar y localizar a la persona que estaba detrás de los hechos. Tras llevar a cabo las primeras pesquisas, se comprobó que se trataba de un individuo de origen magrebí y nacionalidad holandesa, que formaba parte de una organización criminal de origen holandés especializada en extorsiones y tráfico de drogas que operaba con armas de fuego y explosivos.

Centradas las pesquisas en torno a este hombre, los investigadores localizaron – en perfecto estado de conservación y utilización- un subfusil y tres pistolas junto con tres cajas de munición. Las armas fueron encontradas ocultas en las inmediaciones de su domicilio. El investigado fue detenido como presunto responsable de los delitos de pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas y explosivos.

Tras numerosas gestiones, las investigaciones concluyeron en que la organización criminal a la que pertenece el arrestado se dedicaba a la realización de extorsiones y tráfico de drogas. Entre sus especialidades estaría el uso de artefactos explosivos y armas de fuego para atentar contra la vida de los integrantes de otros grupos criminales rivales que estuvieran en España.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.