La Policía detiene en Marbella a un hombre por la muerte de una mujer que cayó desde un cuarto piso

0
230
.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 43 años por su presunta implicación en la muerte de una mujer precipitada al vacío, en extrañas circunstancias, desde un cuarto piso en el barrio de Las Albarizas. La fallecida de 46 años acudió la noche del pasado sábado al domicilio del arrestado donde habrían estado consumiendo drogas, según la investigación. En un momento, la mujer cayó por una de las ventanas del inmueble y su acompañante abandonó el hogar sin avisar a los servicios de emergencias. No existía relación sentimental entre ambos.

A la espera de los resultados de la autopsia, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Los hechos se produjeron el pasado día 28 de mayo, sobre las 04:00 horas. Un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control –CIMACC- 091 informaba de una mujer precipitada al vacío desde una vivienda en Las Albarizas, en Marbella.

Junto a un edificio de viviendas, una patrullaba localizaba en la vía pública el cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad, en posición decúbito supino y rodeada de un charco de sangre. Tras confirmarse el fallecimiento de esta persona, la Policía Nacional activó el protocolo judicial.

Entre las primeras averiguaciones, los agentes observaron que una de las cuerdas del tendedero del segundo piso estaba rota, habiendo arrastrado el cuerpo de la mujer unas sábanas tendidas. Los investigadores sospecharon que la caída debía haberse producido desde una altura superior a la segunda planta.

Los agentes identificaron a varios testigos, entre ellos a todos los vecinos de la vertical del edificio por la que se intuía que la fallecida había caído al vacío, exceptuando al morador del cuarto, que no fue localizado en ese momento en su vivienda, aunque se había dejado la puerta abierta.

Tras tocar el timbre, no respondiendo nadie, los agentes se adentraron en la vivienda del cuarto piso para localizar si había alguna persona. En el interior, siguiendo la ruta de caída, los policías observaron que el ventanal del salón estaba cerrado, interviniendo restos de cabello -en apariencia similar al de la fallecida- en un tendedero portátil sujeto a la estructura de la ventana de este mismo inmueble. Además, hallaron estupefacientes en el domicilio.

Tras las indagaciones correspondientes, los agentes identificaron al morador del inmueble, que se personó este lunes junto a su abogado en la Comisaría marbellí y fue oído en declaración, inicialmente como testigo.

El sospechoso habría reconocido pasar la noche con la mujer y el consumo de drogas por ambos. No obstante, tras caer en una serie de contradicciones, a juicio de los investigadores, unido a una serie de indicios recabados por la Policía, el sospechoso resultó detenido por su presunta implicación en un delito de homicidio. La investigación continúa abierta al objeto de esclarecer las circunstancias concretas en las que se produjo la muerte de la mujer.