La Policía detiene en San Pedro a un inglés acusado de una estafa de 1´46 millones de libras

0
169

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en San Pedro Alcántara a un hombre de 66 años y natural de Hudderfield (Reino Unido) por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades su país por la comisión de una docena de delitos de estafa cuyo montante ascendería a 1,46 millones de libras esterlinas.
El fugitivo -cuya filiación responden a las iniciales C.W.-, fue localizado el pasado martes en las inmediaciones de la calle Manuel Cantos de San Pedro Alcántara y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por tener en vigor una orden europea.
Según se recoge en la requisitoria, C.W. tenía en vigor la reclamación desde el año 2008 y habría cometido una docena de delitos de estafas en su país mientras dirigía varias empresas dedicadas a vender productos a otras empresas dedicadas a la construcción. El engaño consistía en cobrar los productos de albañilería y no servirlos. Además desvió dineros a otra empresa con el suministro ficticio de materiales y la creación de facturas fraudulentas. Los ingresos obtenidos los utilizó para su propio beneficio, como realizar viajes, pagar sus gastos y hasta para pagar la manutención de su ex mujer.
Tenía pendiente el cumplimiento de una condena de seis años dictada por el Tribunal de la Corona de Leeds.
El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.