La Policía Local de Casares amplía su parque móvil con un nuevo todocamino

0
53

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad de Casares, Juan Luis Villalón, ha entregado a la Policía Local un nuevo vehículo 2×4, con el que se renueva la flota que utilizan los agentes locales para sus patrullas.
Se trata de otro, Nissan Qashqai, del mismo modelo que los agentes poseen por sistema de renting. En esta ocasión ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Casares contando con una subvención de Diputación provincial.
Con este nuevo coche los agentes de la Policía Local de Casares amplían su parque móvil, que ahora cuenta con 3 vehículos 2×4, un turismo y dos motocicletas para realizar las labores habituales de regulación de tráfico, notificaciones, rondas de vigilancia y lucha contra los delitos en el municipio.
El nuevo vehículo ha tenido un coste de 25.744 euros, que incluyen la rotulación y dotación de los elementos necesario para uso policial.
Desde el Ayuntamiento de Casares se hace imprescindible la renovación de los vehículos de la Policía Local con asiduidad para garantizar la seguridad y efectividad de la labor policial. Hay que tener en cuenta que estos coches son utilizados los tres turnos del día, 365 días al año, además el término municipal de Casares, cuenta con 160 km² de demarcación, con tres núcleos de población diferenciados conectados no siempre por vías con el pavimento en condiciones óptimas, en muchos supuestos se debe realizar patrulla por zonas con carriles. Una circunstancia que hace que estos coches tengan una vida útil de unos 4 años en los que hay que realizarle su mantenimiento y reparaciones correspondientes, ya que se tratan de coches que están en uso de forma continuada.