La Policía Local de Estepona pone en marcha una campaña especial de controles de tráfico con motivo de la Navidad

0
124

La teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado de que la Policía Local de Estepona pone en marcha a partir de hoy lunes, 14 de diciembre, una campaña especial de controles de alcoholemia y drogas con motivo de las comidas y fiestas de empresas que se celebran por Navidad.
El objetivo de este dispositivo, que se mantendrá hasta el próximo 20 de diciembre, es concienciar a los conductores de la importancia de que no consuman alcohol, ya que éste es el desencadenante de un tercio de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en nuestro país. En este sentido, la edil ha señalado que “dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se hace indispensable concienciar a los conductores para que no mezclen alcohol y conducción”.
Velasco ha indicado que los agentes realizarán controles diarios durante los turnos de mañana, tarde y noche en los puntos donde se concentran más establecimientos de ocio, como el Puerto Deportivo o el centro, entre otros. Además, este dispositivo se intensificará durante el fin de semana.
La edil ha indicado que aunque el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcohol y drogas ha descendido notablemente en los últimos diez años pasando del 5,1% al 1,6%, “no hay que bajar la guardia, ya que los accidentes en los que el alcohol está implicado tienen siempre un peor pronóstico en las lesiones sufridas”
Velasco ha comentado que con estas actuaciones la Policía Local de Estepona se adhiere a la campaña especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo para evitar que las fiestas de Navidad se conviertan “en una tragedia”. En ese sentido, la responsable municipal ha recordado que el consumo de bebidas alcohólicas multiplica por nueve los riesgos de sufrir un accidente de circulación.
Asimismo, Velasco ha señalado que las personas que acuden a este tipo de eventos y desean consumir alcohol han de optar por alternativas más seguras como el uso de taxis o elegir a un conductor solidario dentro del grupo para que no pruebe este tipo de bebidas.