La Policía Local de Marbella tendrá una Unidad de vigilancia en parapente

0
410

Los rumores de los últimos días se han confirmado hoy. Tras la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, su portavoz y concejal de Seguridad( el socialista Javier Porcuna) ha anunciado “la creación en breve de una Unidad de vigilancia en parapente”. Al estilo de las que funcionan en EEUU y Australia. Estará formado por dos policías locales especialistas en parapente. Según el Ayuntamiento “hasta en el aspecto económico es interesante porque para este tipo de servicios el uso de drones equivalía a una inversión de casi 50.000 euros. La compra de las dos velas no superan los 6.500 euros. Los motores serán aportados por los mismos agentes”.
El concejal no ha dado una fecha concreta para su puesta en funcionamiento, pero sí indicó que “que no realizará una vigilancia permanente desde las alturas, sino que lo hará en los momentos en que sea necesario, tanto en cuestiones relacionadas con el tráfico, rescates en mar y montaña, inspecciones de infracciones urbanísticas o localización de vertidos”. Los agentes disponen de todos los permisos reglamentarios para su uso y firmarán un convenio con el Ayuntamiento de Marbella para la aportación de los dispositivos y el mantenimiento.
Este tipo de Unidad no es muy habitual en España. Se trata de una idea que el Tripartito de Marbella venía barajando desde hacía meses.