La Policía Nacional detiene a 3 personas en Estepona por introducir hachís en España desde la playa

0
136

**Nota de Agencia.-

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a dos hombres y una mujer dedicados a introducir hachís en España mediante alijos desde la playa. La operación comenzó cuando un agente fuera de servicio acudió a socorrer un vehículo averiado y halló 13 fardos de droga.

Han sido incautados 390 kilos de hachís e intervenidos un turismo, una embarcación neumática, un motor de 25 caballos, útiles para transportar la droga y dos aparatos de geoposicionamiento, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Los hechos que han dado lugar a este operativo sucedieron el pasado 1 de noviembre cuando un policía nacional fuera de servicio que circulaba por la antigua N-340 a su paso por Estepona se encontró con un vehículo todoterreno accidentado y, al acercarse por si alguien necesitaba auxilio, lo encontró sin nadie en su interior y con 13 fardos de hachís.

Se inició entonces un dispositivo para intentar esclarecer estos hechos que culminó a finales de noviembre con la detención de una mujer y dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefaciente.

Según las indagaciones policiales y gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido conocer que el todoterreno accidentado -en el que irían al menos dos personas- se encontraba sustraído y con las placas dobladas.

Este vehículo fue utilizado para transportar la droga desde una embarcación neumática localizada en la playa. Al intentar salir a la autovía, el automóvil tuvo un percance y quedó inutilizado en mitad de la calzada.

Momentos después llegó un turismo conducido por una mujer que les prestó ayuda para meter varios fardos en el coche y abandonar juntos el lugar.

Las pesquisas han permitido a los agentes identificar a los tres presuntos implicados. En primer lugar, fue detenida la mujer, vecina de Mijas, que resultó ser la propietaria del vehículo y que ayudó a huir del lugar del accidente a los dos hombres. Días más tarde resultaron detenidos los dos cómplices.