La Policía Nacional impide que un hombre se queme a lo bonzo en Estepona

0
332
.

Según se ha conocido este martes, una actuación de dos agentes de la Policía Nacional ha evitado ayer en Estepona que un septuagenario con intenciones suicidas que se había prendido fuego acabase con su vida. La rápida actuación de los efectivos policiales impidió que el hombre ardiera en plena calle donde esta persona, que se encontraba impedida, había llevado a cabo la acción.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de marzo en una calle próxima al Estadio de Atletismo de Estepona. Un indicativo policial camuflado recorría la avenida Juan Carlos I de la localidad, cuando los agentes advirtieron desde lejos una columna de humo negro. Dirigiéndose hacia el foco lo más rápido posible, los policías encontraron a un varón de avanzada edad junto a una silla de ruedas en llamas, el cual estaba afectado por las mismas. Los agentes procedieron rápidamente a socorrer al hombre, poniéndolo a salvo y sofocando las llamas de las ropas que portaba, alertando a su vez, a la Sala del 091 para que comisionasen hasta el lugar a una dotación de bomberos y a los servicios sanitarios.

Con el afectado fuera de peligro, los agentes pudieron observar que junto a la silla de ruedas en llamas había una garrafa de las utilizadas para comprar combustible, manifestándoles la víctima que pretendía poner fin a su vida. Gracias a la rápida intervención de los agentes, esta persona resultó con quemaduras leves en ambos brazos y pierna izquierda, siendo trasladado hasta un hospital al objeto de que valoraran sus heridas y su estado emocional.