La Policía Real de Gibraltar detiene al Capitán y al Primer Oficial del superpetrolero Grace 1 por violar las sanciones impuestas por la UE

0
240

En el marco de la investigación en curso que llevó a la detención del petrolero de gran desplazamiento (en inglés, VLCC) Grace 1 la semana pasada, el Capitán y el Primer Oficial de dicho buque han sido detenidos hoy con motivo del incumplimiento del Reglamento 36/2012 relativo a las medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Siria. Esto se produce tras un exhaustivo registro del buque en el que se incautaron y analizaron documentos y dispositivos electrónicos.

Los efectivos de la Policía Real de Gibraltar y del Servicio de Aduanas que participan en la investigación de una presunta violación de estas sanciones están interrogando a ambos hombres previa lectura de sus derechos en la sede de la Policía Real de Gibraltar, New Mole House. A ambos se les han otorgado sus derechos legales y acceso a representación consular.

La investigación sigue todavía en curso y el Grace 1 continúa detenido de conformidad con las disposiciones de los Reglamentos sobre Sanciones de 2019 (Sanctions Regulations 2019) que se derivan de la Ley de Sanciones de 2019 (Sanctions Act 2019).