La Policía Real de Gibraltar lleva a cabo una operación de gran envergadura contra el blanqueo de capitales

0
377
.

Efectivos de la Policía Real de Gibraltar de la División de Delitos (Crimes Division) ejecutaron órdenes de registro en seis direcciones residenciales diferentes esta mañana en el marco de una iniciativa de gran alcance contra el blanqueo de capitales en Gibraltar.

Actuando sobre la base de información recibida, la extensa operación de la Policía Real de Gibraltar estuvo liderada por la Unidad de Investigación de Delitos de Blanqueo de Capitales (Money Laundering Investigation Unit).

Como resultado de ello, fueron incautados varios documentos financieros, dispositivos electrónicos y artículos de lujo.

A principios de esta semana se desarrolló una operación de lucha contra la delincuencia en la zona del Campo de Gibraltar, efectuada por la Guardia Civil, contra el blanqueo de capitales, con presuntos vínculos locales.

Veinte agentes de la Policía Real de Gibraltar efectuaron los registros en el Peñón, incluyendo viviendas situadas en Mid-Harbours, Chilton Court y Upper Town.

No se han efectuado arrestos.

Un portavoz de la Policía Real de Gibraltar declaró: “La investigación continúa y forma parte de la actual cooperación transfronteriza entre cuerpos policiales, en el marco de la lucha contra la delincuencia organizada y el blanqueo de capitales”.