La Policía Real de Gibraltar recibe la acreditación Oro de Investors in People

0
185

La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) se complace en anunciar que ha recibido la prestigiosa acreditación Oro de Investors in People.

Investors in People (IIP) es un estándar internacional para la gestión de personal y define cómo se dirigen, se respaldan y se gestionan los recursos humanos de forma eficaz para lograr resultados sostenibles. El estándar se ve reforzado por el marco Investors in People, que refleja las últimas tendencias en espacios de trabajo, las competencias esenciales y las estructuras eficaces necesarias para destacar en un sector. IIP permite a las organizaciones posicionarse entre los líderes a escala internacional.

La acreditación del estándar IIP, concedida hasta la fecha a 14.000 empresas en 75 países, identifica a los buenos empleadores, los mejores lugares de trabajo y el compromiso claro con la excelencia constante.

Las organizaciones que cumplen el estándar IIP, basado en un marco sólido y en un riguroso proceso de evaluación, exhiben al mundo con orgullo su acreditación, puesto que entienden que son las personas las que marcan la diferencia.

El estándar IIP, desarrollado por primera vez en 1991, ha evolucionado para seguir el ritmo de las prácticas modernas y en 2015 se presentó a nivel internacional la sexta generación del mismo, actualmente vigente. El estándar ha evolucionado hasta convertirse en el estándar empresarial de mejora de la gestión de personas más importante del Reino Unido, seguido por más de 22.000 empresas sólo en Londres y el Sudeste de Inglaterra, que actualmente se reconoce mediante las acreditaciones Bronce, Plata y Oro.

La Policía Real de Gibraltar recibió la primera acreditación IIP en 2008. En 2012 obtuvo la acreditación Bronce y recientemente fue evaluada según un marco que abarcaba los cuatro niveles de acreditación: Acreditado, Bronce, Plata y Oro[1].

Tras una rigurosa evaluación llevada a cabo por un perito de IIP, que abarcó amplias entrevistas a todos los niveles de la organización, la RGP ahora forma parte de ese 6 % de organizaciones al más alto nivel a escala mundial, y se une al pequeño grupo de élite de las mejores organizaciones en Gibraltar que han alcanzado el estándar IIP Oro. El estándar Oro es el único que se concede a las organizaciones que pueden demostrar la excelencia en el desarrollo y el respaldo de su personal. Para ello, la RGP tuvo que cumplir 165 criterios basados en la práctica que incluían el compromiso de cara a los valores de la organización, el desarrollo del personal, la igualdad, la diversidad y la responsabilidad social.

Acerca de la concesión de esta acreditación, el Comisario de Policía, Eddie Yome, declaró: “Esto es un gran honor para la RGP y estamos absolutamente encantados de que nos hayan concedido el estándar Investors in People Oro. Se trata de un resultado excelente y el perito que nos visitó hizo una evaluación muy positiva, en la que destacó que el trabajo llevado a cabo a lo largo de los últimos tres años era digno de aplauso.

Esta acreditación es testimonio de la dedicación de nuestros hombres y nuestras mujeres, sean agentes de policía o personal civil de apoyo, que conforman esta maravillosa organización que tengo el privilegio de dirigir. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para transmitir mi gratitud al equipo de proyectos, que ha hecho todo lo que ha estado en su mano para lograr este reconocimiento.

Seguiremos trabajando sin descanso en este proceso de mejora constante”.