La presidenta de la Junta de Andalucía destaca el potencial turístico de San Roque en la WTM

0
83
Un momento de la visita en la WTM de Londres

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado el potencial turístico de San Roque dentro de la oferta de Andalucía, que se muestra hasta el jueves en Londres, en la World Travel Market.

La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha tenido la oportunidad de recibir hoy en el stand sanroqueño en Londres a la comitiva de la presidenta, integrada entre otros por el consejero de la Junta, Francisco Javier Fernández, y el diputado provincial de desarrollo económico y servicios a la ciudadanía, Jaime Armario, ya que el stand sanroqueño se ubica en el de la Diputación de Cádiz, en la zona reservada para Turismo Andaluz.

Durante su visita al stand sanroqueño, Marchena indicó a la presidenta de la Junta que “San Roque pretende consolidarse como destino, ofreciendo calidad todo el año, con una hoja de ruta sólida y con vigencia todos los meses”.

La edil coincidió con la presidenta que “San Roque, como el resto de Andalucía, tiene un potencial brutal, en parte debido a sus horas de sol, pero tam,bién por su oferta cultural, deportiva, hotelera y gastronómica”.

La presidenta ha trasladado en la inauguración del stand que “la puntuación del turista británico de Andalucía es de 8,3 sobre 10 Andalucía, y ello se traduce en cifras de pernoctaciones histórica, que se traslada a la generación empleo”.

La presidenta de la Junta señaló que el presupuesto andaluz en la materia se ha incrementado en 3,7 %, “haciendo un ejercicio de responsabilidad para obtener un crecimiento del empleo”.

La presidenta andaluza considera que “fidelizando Andalucía como destino, vamos a superar los 25 millones de turistas, y por ello vamos a estimular la economía y la política fiscal, por lo que el año próximo el sector va a pagar menos impuestos para estimular economía”.

San Roque vuelve a estar presente otro año más en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias del sector turístico en Europa que se desarrolla hasta el jueves. Como en los últimos años, el Ayuntamiento dispone de un espacio en el stand de Cádiz dentro del pabellón de la Junta de Andalucía, desde el que se distribuye información sobre el municipio, además de que se propiciarán contactos con profesionales.

La tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “con nuestra presencia en Londres, no sólo damos promoción a la ciudad, sino que desarrollamos una amplia agenda de contactos y reunión es con operadores de turismo”.

La edil recordó que “en los días previos, hemos mantenido reuniones con los agentes turísticos de San Roque para proyectar en esta Feria de forma conjunta toda la oferta turística del municipio”.

La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Cada año reúne más de 5.000 expositores, 50.000 profesionales de casi doscientos países y supera los 3.000 periodistas acreditados.