La Princesa Ana de Inglaterra y el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, han intervenido esta noche ante los autores e invitados en la cena de apertura del Festival Literario Internacional Gibunco Gibraltar, celebrada en el Sunborn Hotel.
La miembro de la Familia Real Británica llegó a Gibraltar por la frontera terrestre. Su vuelo del viernes por la tarde fue desviado a Málaga debido a la densa niebla que cubría la pista en la Roca. Ella junto con la ex primera ministra Theresa May y la estrella de Bake Off, Dame Mary Berry, fueron transportados a Gibraltar en un minibús.
Una presencia de seguridad visible cuando la hermana del monarca británico cruzó la frontera de España a Gibraltar. Las matrículas españolas de la furgoneta Mercedes negra dan testimonio de que este tramo del viaje fue algo improvisado.
Finalmente llegó al Aeropuerto Internacional de Gibraltar aproximadamente 3 horas más tarde de lo previsto. Saludó al Gobernador Sir David Steel y al Ministro Principal Fabián Picardo, y se dirigió al Convento Place.
Fue recibida con vítores por una multitud reunida que también incluía a los asistentes a la charla retrasada de la estrella de Bake Off, Dame Mary Berry.