La promotora Taylor Wimpey España destaca en el mercado de viviendas sostenibles y adapta sus nuevas promociones

0
331
.

Taylor Wimpey España, la reconocida promotora de origen británico, destaca en el mercado de viviendas sostenibles al ofrecer hogares con certificado energético A, el de mayor nivel. Según el Consejo General de la Arquitectura Técnica en España, elevar solo una letra en el certificado energético puede generar ahorros de hasta el 30% en el consumo energético. Es decir, pasar de una calificación C a una B puede suponer un ahorro del 30%, pero si seguimos escalando y pasamos de una calificación C a una A ahorraremos hasta un 60%.

Los hogares construidos por Taylor Wimpey España en el litoral mediterráneo, certificados con la máxima eficiencia energética, nivel A, destacan por su reducción significativa del gasto energético. Estas viviendas no solo reducen significativamente el gasto energético, siendo un 55% menor que la media, según datos de Ecobservatorio, sino que también generan un ahorro económico para sus propietarios. Se estima que una vivienda con certificación energética A puede ahorrar más de 400 euros al año en costos de energía.

Un ejemplo destacado de esta iniciativa de Taylor Wimpey España es el nuevo residencial Terra en San Pedro de Alcántara (Marbella), que ha obtenido el certificado energético A. Este exclusivo residencial ofrece apartamentos de 3 dormitorios y áticos de 4 dormitorios, estratégicamente ubicado junto a Puerto Banús. Con precios de salida desde 625.000€, estas viviendas se encuentran en la vanguardia del mercado, ofreciendo unos de los niveles más altos de eficiencia energética.

ç
Terra apartamentos sostenibles en la Costa del Sol

Las razones para elegir una vivienda sostenible con certificación energética A son múltiples. Además de generar un ahorro energético significativo y reducir los costes de consumo, estas viviendas ofrecen aislamiento térmico en fachadas, cubiertas y ventanas, sistemas de aerotermia, iluminación LED, electrodomésticos de bajo consumo y preinstalación para carga de vehículos eléctricos. Asimismo, las viviendas sostenibles aumentan el valor de la propiedad y cuentan con sistemas de ventilación mecánica para la renovación del aire interior.

“En Taylor Wimpey España estamos comprometidos con la construcción de viviendas sostenibles que marquen la diferencia en el mercado”, afirma Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. “Nuestro enfoque en la eficiencia energética no solo beneficia a nuestros clientes en términos de ahorro económico, sino que también contribuye a un futuro más sostenible y saludable para todos.”

Taylor Wimpey España es pionera en el mercado de viviendas sostenibles en España, con un firme compromiso con la conservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. Además de ofrecer viviendas con certificación energética A, la empresa se esfuerza por utilizar materiales sostenibles, implementar prácticas de construcción respetuosas con el entorno y fomentar la conciencia ecológica entre sus clientes.