La promotora Taylor Wimpey España recupera niveles de venta anteriores a la pandemia

0
201

El sector inmobiliario mantiene la tendencia alcista de los últimos meses. En el segundo trimestre del año, el número de compraventas de vivienda creció un 6’2% y se sitúa como el mayor número de compraventas trimestrales de los últimos trece años, según los datos del Colegio de Registradores. Unos datos que coinciden con los de la promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, que se sitúa en niveles de venta superiores a los de 2019, antes de la pandemia generada por el coronavirus.

En las tres zonas en las que trabaja Taylor Wimpey España, Costa del Sol, Costa Blanca e Islas Baleares las reservas y las ventas de viviendas superan las del año 2020 y también del 2019, en el acumulado del año. La recuperación avanza a un ritmo más rápido de lo previsto y esto también se refleja en el precio de la vivienda que en agosto fue un 3’3% superior al de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia, según Tinsa.

Respecto a las nacionalidades de los compradores, los españoles siguen al alza. Para Taylor Wimpey España los clientes nacionales se presentan ya como la segunda nacionalidad de compradores, por detrás de los alemanes con un crecimiento de más del 73%, respecto a 2019.

En concreto, en la Costa del Sol es donde más crece la demanda de viviendas por parte de españoles. En esta zona, las ventas de Taylor Wimpey España a los clientes nacionales se han triplicado respecto a 2019. Además, las previsiones para los próximos meses también son positivas y se espera cerrar un buen año 2021.

La pandemia cambió las preferencias de los españoles al elegir un tipo de vivienda. La oferta de Taylor Wimpey España se ajusta a la demanda: viviendas luminosas y amplias, con terrazas con espectaculares vistas al golf y al mar, modernas, eficientes energéticamente y sostenibles. A esto hay que sumar la experiencia de construir desde hace más de 60 años.

En Benahavís, en La Quinta Golf Resort, Taylor Wimpey España comercializa en el exclusivo residencial Le Caprice, que cumple con todas estas características, donde vende un último ático de 3 dormitorios con amplias terrazas, listo para vivir e incluye los muebles y una plaza extra de parking. En un exclusivo residencial de solo 14 viviendas donde el residencial y el golf están perfectamente integrados, en un entorno natural.

También en Benahavís, en La Reserva de Alcuzcuz, vende su último ático de Botanic, por 720.000€ en un residencial único, que nace bajo los criterios de sostenibilidad, ecológica y arquitectura bioclimática. El proyecto destaca por sus grandes terrazas orientadas al sur, con increíbles vistas y las amplias habitaciones, por encima de los estándares del mercado actual.

“Los datos que maneja la compañía muestran un claro indicio de la gran demanda por comprar vivienda que se ha producido tras el impacto de la covid-19”, explica Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España. “Los más de 60 años que TWE lleva construyendo hogares en España, sumado a las calidades de última generación, hacen que tanto clientes nacionales como extranjeros confíen en nuestros proyectos”, añade Pritchard.

Dejar respuesta