La provincia de Málaga registra hoy 3 muertes por Coronavirus y 285 nuevos contagios

0
137

Los datos de hoy del Coronavirus en la provincia de Málaga elevan los nuevos contagios( 285 ) y se registran 3 muertes ( total de 1.664 desde que comenzó la pandemia ).
En cuanto a la presión asistencial hay 103 pacientes hospitalizados de los cuales 10 permanecen en la UCI. También ha aumentado el número de curados( 269 ) con lo cual desde la irrupción del virus llegan a 99.619 las personas que han superado la enfermedad, mientras que el número total de contagiados asciende a 103.513.
La tasa provincial se sitúa en 156,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que todavía coloca en “riesgo alto” la catalogación establecida por el Ministerio de Sanidad.
La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha reconocido este jueves que la tasa del Covid “no está bajando al ritmo que nos gustaría”, ni en Andalucía ni tampoco en la provincia malagueña. Tanto una como otra tienen unos niveles de incidencia superiores a la media española, tal y como ha señalado Navarro, quien ha hecho hincapié en la situación de la región, donde “no se llega a bajar de los 150 casos, que es un poco la referencia”.