La provincia de Málaga vive su peor día contra el Coronavirus: 1.417 nuevos contagios y 3 muertes

0
380

Este miércoles 13 de enero se ha convertido en el peor día para la provincia de Málaga en su lucha contra el Coronavirus. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 1.417 nuevos casos de contagios y 3 muertes( total 816). Este dato ha hecho aumentar el número de ingresados en centros hospitalarios, con un total de 352 personas, de las cuales 38 permanecen en la UCI.
En los tres últimos días se han confirmado casi 3.200 casos en toda la provincia( total de 45.383) lo que ha situado la tasa de incidencia en 380 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a ello, otras tres provincias andaluzas superan esta cifra( Almería, Cádiz y Jaén).
En el apartado positivo de los recuperados hoy se suman 61 para un total de 36.166 personas.

–Andalucía.-
En total la región andaluza se han confirmado en estas últimas 24 horas hasta 6.882 contagios y 35 fallecimientos.
Andalucía ha aumentado su tasa de incidencia de infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 360,2. Los 6.882 contagios de esta jornada son superiores a los registrados en los últimos dos meses. Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 suman su undécima jornada consecutiva de subida con 1.697, de los que 284 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

**El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado hoy miércoles que el Gobierno autonómico acordará este próximo viernes, 15 de enero, tras la reunión del Comité asesor de alertas de salud pública de alto impacto de Andalucía, medidas “lamentablemente más duras desde el punto de vista de la movilidad” en el interior de la comunidad y de la actividad económica, al tiempo que ha considerado que el Gobierno central “debería ir pensando si hay que ir tomando” una medida como la del confinamiento total “para el conjunto de España”.
En una atención a medios durante una visita institucional a Algeciras, el presidente de la Junta ha expresado la “preocupación” de su gobierno por el incremento “tan rápido” de contagios que se está produciendo en esta “tercera ola” de la pandemia, como no se había visto ni en la primera ni en la segunda, según ha advertido.