La Q de Calidad, en FITUR 2022, para la Oficina de Turismo de Los Barrios

0
50

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios va a recibir en FITUR, la próxima semana en Madrid, la Q de calidad. Un distintivo que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) por su gestión y eficacia de los servicios que ofrece.

“La Q de calidad es una marca española que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, y promoción, por tanto, obtener este distintivo redunda en un mejor posicionamiento del destino, en este caso del municipio de Los Barrios”, ha indicado el concejal de Turismo, Antonio Dávila.

El municipio participará dentro del stand de la Mancomunidad. La entrega de esta certificación será el jueves 20, mismo día en el que se presentará en el mostrador del Patronato Provincial de Turismo el vídeo de los nuevos apartamentos turísticos El Limonar, ubicados en la zona residencial La Vega del Golf. Este complejo está formado por cinco apartamentos con superficies desde 70 a 105 m2. Tienen terrazas, cocina y toda la privacidad necesaria y están decorados con una atención muy especial cuidando todos los detalles.

Los Barrios también presentará a través de un vídeo promocional la Intercontinental Race, la primera prueba de ciclismo de montaña que une Europa y África y cruza el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico a través de dos etapas. La cita tendrá lugar los días 2 y 3 de abril de 2022, con una primera etapa en línea de 68 km con salida en Los Barrios y llegada a Algeciras por el Parque Natural de los Alcornocales y del Estrecho. La segunda etapa, de 63 kilómetros, continúa al día siguiente en Ceuta, con un recorrido circular entre fortalezas y senderos del Monte Hacho.

La prueba se enmarca dentro del calendario de pruebas de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y trata de poner en valor y presentar al ciclista toda nuestra riqueza natural, los Parques naturales, las costas, el Estrecho de Gibraltar y el entorno natural de Ceuta.

Además, se proyectará el vídeo del proyecto La Verraco, la locomotora que preside el Parque del Tren barreño y que fue protagonista de multitud de producciones cinematográficas. La Diputación de Cádiz patrocina este proyecto, con el que se podrá disfrutar a través de la realidad aumentada cómo es esta locomotora.

Esta herramienta también permitirá acceder a fotografías de la locomotora, el mapa de situación dentro del casco urbano y el vídeo resumen de la misma, donde aparecen escenas de las películas en las que aparece, como El Bueno, el Feo y el Malo, de Clint Eastwood o Por un puñado de dólares.

En la jornada del viernes, la delegación de Turismo presentará las rutas gastronómicas del municipio, como la II Ruta del Chicharrón y la II Ruta del Ibérico. “Si hay algo que caracteriza a la gastronomía de Los Barrios es que posee campo y mar, y por lo tanto, una gran variedad de productos de cocina de tradición popular, con nuestro centro gastronómico de Palmones donde destacan los mariscos, pescados y guisos marineros, que lo ha convertido en destino del turismo gastronómico y de los paladares más exquisitos”, concluye Dávila.

Dejar respuesta