La RB Linense y el Ayuntamiento acuerdan adecentar el Estadio Municipal

0
41

Las polémicas declaraciones realizadas días atrás por el presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, tras los acontecimientos vividos en el Estadio Municipal con motivo del último partido de la Balona, han propiciado la convocatoria en la mañana de hoy de una reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el máximo responsable del equipo albinegro.
La valoración de la reunión ha sido positiva por ambas partes, aunque el alcalde ha reconocido haberse sentido molesto con parte de las declaraciones formuladas por parte del presidente de la Balona. Se ha explicado a éste último los trabajos acometidos en el campo a lo largo de los últimos meses, reconociendo la primera autoridad municipal “que el estado que presenta el Estadio es el que refleja la ciudad en su conjunto”. Sobre este asunto, ha recordado que se está trabajando duramente para poder reconducir la situación económica municipal y generar los recursos para cambiar la situación actual”.
En la reunión también ha participado el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Domingo Macías, quien junto al alcalde ha reconocido los trabajos previos realizados en el campo incluida la iluminación, por lo que se desconoce qué pudo provocar el incidente que dejó sin luz suficiente al terreno de juego. Operarios municipales realizarán esta semana trabajos de comprobación para evitar que situaciones como ésta vuelvan a producirse.
El alcalde ha reiterado su decisión en firme de continuar colaborando con la Real Balompédica Linense y propiciar que el Estadio pueda eliminar las deficiencias que presenta, sobre todo con vistas a un partido de la importancia del que enfrentará a al Balona con el Athletic de Bilbao.
Por su parte, el presidente Alfredo Gallardo ha subrayado el buen tono que ha presidido la reunión así como la importancia de las aclaraciones ofrecidas por la primera autoridad municipal a las diferentes demandas planteadas. En este sentido, ha incidido en el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas partes para desarrollar mejoras en el estadio. Ha destacado los trabajos previstos por parte municipal durante las próximas semanas, hecho que ignoraba. “Lo que se ha dicho ya está dicho y lo que tenemos que hacer a partir de ahora es sumar, por lo que desde la Balona se va a colaborar en el mantenimiento del Estadio, cada uno desde la parcela que le corresponde”.
Sobre las declaraciones en las que el presidente de la Real Balompédica Linense instaba a entregar la llave de la ciudad al Estado o a la Junta debido a su deplorable estado, el alcalde ha declarado no estar de acuerdo “pues considero que se están dando pasos para llevar a cabo una gestión adecuada. Estamos intentando reconducir la situación y, entre otras medidas, hemos celebrado dos plenos para acogernos a fondos de ordenación, esperamos poder reconducir toda la deuda al Estado como único acreedor, se está intentando cerrar un nuevo convenio con Diputación y se ha renegociado la deuda con el Consorcio de Bomberos y el Consorcio Metropolitano de Transportes. Creo que estamos en el camino de sacar a esta ciudad de la ruina en la que se encuentra y que al menos dos años son necesarios para demostrar si nuestras gestiones darán los resultados esperados”.
Por último, y en torno a las declaraciones realizadas por el diputado socialista, Salvador de la Encina, sobre las inversiones realizadas en el estadio con fondos procedentes del Plan E, tanto el alcalde como el presidente del club han declarado no recordar que se ejecutaran mejoras con dichos fondos al margen de la sustitución del césped natural por artificial.