La recogida selectiva de pilas alcalinas y de botón se incrementó un 21% durante el primer trimestre del año en el Campo de Gibraltar

0
151

El servicio de recogida de pilas alcalinas y baterías de botón para su posterior reciclado, que ARCGISA presta en los colegios y centros oficiales de la comarca, registró un incremento del 21,3% en el número de kilos recogidos durante los tres primeros meses del presente año 2016, según ha adelantado el consejero delegado de ARCGISA David Gil.

En concreto, en el primer trimestre de 2016 se registraron un total de 1725 kilos recogidos, frente a los 1422 kilos alcanzados en el mismo período del año anterior. Por meses, el periodo de mayor incremento fue Enero, cuando se registraron un total de 1007 kilos recogidos por los 347 del año anterior, lo que supone un incremento superior al 190%.

En números absolutos, el municipio de Algeciras fue el que más pilas recogió durante el primer trimestre de 2016, con un total de 1.168 kilos, seguido por La Línea (150 kilos), Los Barrios (135 kilos), San Roque (107 kilos), Tarifa (98 kilos), Jimena (38 kilos) y Castellar (29 kilos).

En cuanto a los puntos de recogida que más aportaron en el primer trimestre fueron el Punto Limpio de La Menacha (Algeciras, 338 kilos recogidos), la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (320 kilos recogidos) y el Punto Limpio de Los Guijos (Algeciras, 226 kilos recogidos).

La recogida de pilas alcalinas y de botón forma parte del grupo de servicios de ARCGISA en materia de recogida selectiva desde el año 2005. En este sentido, el consejero delegado de ARCGISA y vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, recordó la importancia de la prestación de este tipo de servicios públicos tanto por lo que supone de colaboración en el cuidado del Medio Ambiente como, sobre todo, de herramienta de concienciación y educación ambiental.