La Red de Bibliotecas de San Roque permite buscar libros infantiles para cada edad

0
93

La Red de Biblioteca de San Roque ha implementado un sistema a través de la web que permite a los usuarios registrado en la red buscar libros infantiles para cada edad de los niños, acotando así los libros disponibles para cada niño.

La tte de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha señalado que “este servicio se ha puesto en funcionamiento aprovechando la excelente catalogación y clasificación de los fondos bibliográficos de San Roque, junto al portal del Sistema andaluz de Bibliotecas y centros de documentación de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía”.

“Con esos recursos, los usuarios podrán acceder a unos cinco mil títulos dedicados a los niños de los casi 50 mil existentes en los fondos de la Biblioteca de San Roque”, indicó la edil.

Estos cinco mil libros se dividen en cuatro tramos de edades: primeros lectores; de 6 a 8 años, de 8 a 12 años; y a partir de 12 años.

Para más adelante, y para facilitar la búsqueda por los usuarios, desde la Bibliotecas de San Roque se van a clasificar los libros por otros criterios, como puedan ser la temática, estilo, etc.

Para consultar el fondo infantil por edades, hay que pinchar en el siguiente enlace que conecta al catálogo y desde bibliografías recomendada se puede hacer. https://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/abnetcl.cgi/O22942/ID81a5a1…