La red de bibliotecas municipales incorpora una sección sobre diversidad con más de 30 títulos

0
72

La red de bibliotecas municipales ha incorporado una sección sobre diversidad que cuenta con un total de 30 títulos destinados al público tanto infantil como adulto.

La responsable de Cultura, Gema Midón, acompañada del coordinador municipal de Diversidad, ha presentado este nuevo servicio “con el que damos un paso más en el fomento del respeto hacia los diferentes colectivos, en este caso de diversidad sexual, como gays, lesbianas y transexuales”.

“Las bibliotecas tienen que ser espacios abierto, de información y, sobre todo, de educación”, ha señalado Midón, al tiempo que ha explicado que desde la delegación de Cultura “se ha hecho un gran esfuerzo” para poner en marcha esta nueva sección.

A los 30 títulos bibliográficos que se han incorporado cada una de las cinco bibliotecas públicas se irán sumando nuevas referencias mensualmente. “Junto a las novedades que se adquieren cada mes, incluiremos varios libros de diversidad”, ha avanzado.

“Es un primer grano de arena para seguir los pasos de bibliotecas tan grandes en diversidad como las de Barcelona”, ha subrayado la responsable de Cultura, quien ha puesto el acento en que es “un avance hacia la tolerancia, la información y, sobre todo, hacia el respeto a las personas independientemente de su condición sexual”.

Por su parte, el coordinador municipal de Diversidad ha agradecido a la delegación de Cultura su apoyo a esta iniciativa “que supone el cumplimiento de un nuevo punto del Plan de Diversidad impulsado por el Ayuntamiento”.

“La educación y la cultura son imprescindibles para llegar a la normalización del colectivo y con pasos como éste nos acercamos más al objetivo de que Marbella y San Pedro estén libres de homofobia”, ha remarcado.