La Regata de Vela Straitchallenge para cruzar el Estrecho, prevista para el 2 de octubre

0
105

En Ceuta están preparando la séptima edición de la Regata Straitchallenge, Memorial Joseba Eguidazu, suspendida en su edición 2020 por causas del Covid 19. Su celebración está prevista para el día 2 de octubre y como en años anteriores, su recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta la convierte en una regata única a su paso por El Estrecho de Gibraltar, en su recorrido por un paisaje de extraordinario valor biológico y belleza que hacen de la navegación una experiencia inigualable, también por la complejidad que entraña la navegación por uno de los lugares de mayor interés oceanográfico del planeta.

En este caso, la Federación ceutí, el Instituto Ceutí de Deportes y los clubes CAS y Vendaval de Ceuta, unen esfuerzos con el RCN de Algeciras para la organización de esta cita ya imprescindible en el calendario. Tras esta prueba, el día 6 de octubre, las entidades ceutís recogerán de nuevo el testigo de la Liga Interclubes del Estrecho para una nueva prueba incluida en su programa.

Esta prueba dará paso en el mes de noviembre a la tercera edición de la regata El Estrecho A Tres que organizan a tres bandas con el RCN de Algeciras y el RCM Sotogrande. Tras dos ediciones organizadas por Sotogrande y Algeciras, en esta ocasión todo el peso organizativo recae en Ceuta de la mano de la Federación de Vela de Ceuta en colaboración con los clubes CAS y Vendaval y el patrocinio único del Instituto Ceutí de Deportes.

“Estamos muy contentos de poder retomar la vela de crucero y agradecidos por el apoyo de las instituciones para poder hacerlo. Un año es demasiado tiempo y estamos deseando navegar y llenar nuestra bahía de Velas, esperamos que las tripulaciones amigas regresen a nuestra ciudad para disfrutar juntos”, declara el presidente de la Federación ceutí de Vela, Nicola Cechi.

Dejar respuesta