La Reserva Natural del Peñón se transforma en ‘joya de la corona’ del turismo de Gibraltar

0
110

La Reserva Natural del Peñón de Gibraltar se transformará en la ‘joya de la corona’ del producto turístico de Gibraltar. Ha dicho la ministra de Turismo, Samantha Sacramento, al explicar la gran transformación realizada durante los últimos cuatro años de esta administración. “Ha habido una inversión sin precedentes, tanto en los lugares de interés turístico y la Roca Alta, convirtiendo lo que era antes una zona olvidada en la estrella atractiva de un producto turístico global mejorado”.
El aumento de visitantes a la Roca Alta desde 2012 es el resultado del gasto invertido en mejoras de infraestructura que se han llevado a cabo. La concertada unidad interministerial para “rescatar” la Roca Alta del olvido ha proporcionado
más seguridad y servicios universalmente accesibles de fácil uso e instalaciones innovadoras para el público.
Esto refleja el compromiso político del Gobierno de priorizar el turismo como uno de las principales fuentes de ingresos de la economía de Gibraltar. Tanto el Patronato de Turismo de Gibraltar y el Ministerio de Medio Ambiente ha establecido una estrecha relación de trabajo para lograr estos objetivos comunes.
Entre ellas está la pista peatonal lado este de reciente construcción que une Europa Point con la reserva natural, y una propuesta espectacular para un nuevo puente de suspensión en Camino Real de Anglia. Anteriormente eran áreas abandonadas de interés histórico también se reabrieron al público en general y sitios clave del patrimonio restaurado.
Pero antes de que cualquiera de estas mejoras podría lograrse se llevó a cabo una operación de limpieza colosal , lo que incluyó la limpieza de las zonas abandonadas, como la batería genovés y Royal Anglian Láctea. Este esfuerzo se combinó con la aplicación de eficientes programas de mantenimiento continuos respaldados por medidas anti-basura para contrarrestar el vandalismo. Cámaras de CCTV también fueron desplegados en todos los sitios turísticos dentro de la Roca Alta.
La posibilidad de senderos peatonales y rutas temáticas se ha desarrollado con hasta cuatro paseos diferentes identificados, centrándose en el contenido histórico-militar, el buscador de la emoción más vigorosa, la naturaleza y los simios. Además señalización, estilos gráficos, mapas y guías de centros de interpretación están siendo rediseñados para mejorar la eficiencia y crear una estética estandarizada. Las mejoras se extenderá a la balaustradas, asientos y la prestación de una mejor iluminación.
Nuevas instalaciones recreativas también se entregarán en la Roca Alta, junto con picnic y áreas de descanso para los turistas. En consonancia con los avances tecnológicos, una aplicación reserva natural para los teléfonos inteligentes también se pondrá en marcha.
La expansión de la Reserva Natural de incluir nuevas áreas como Europa Foreshore el Montar y las defensas del Norte se ha traducido en mejoras ecológicas significativas. El Patronato de Turismo de Gibraltar ha realizado trabajos para proporcionar nuevos pasamanos en el cumplimiento de las normas de salud y seguridad, una rampa de acceso para que los visitantes pueden obtener una mejor vista de la propia arma – en el pasado que sólo tenían acceso a la exposición – y embellecimiento de las zonas exteriores. Un sistema de alarma contra incendios y la iluminación LED tiene también ha sido instalado.

ST. MICHAEL’S CAVE
En el Alto barandillas Cueva de San Miguel se han sustituido por acero inoxidable moderna balaustradas para lograr una mirada contemporánea. Las medidas también han sido equipados con luces y una nueva y espectacular luz 30 minutos y sonido, que se ejecuta en un bucle durante todo el día, mejora las características geológicas espectaculares y vistas impresionantes del interior de las cavernas “. Para complementar esto, un comentario instructivo narrar algunos de los aspectos más sobresalientes de la cueva de la historia ofrece a los visitantes información valiosa. La instalación de un ascensor también hará el sitio accesible para sillas de ruedas.

BATERÍA de O’Hara
En la batería de O’Hara del emplazamiento de armas y la zona de exposición han sido reformadas y nuevas características se han introducido para animar el material en exhibición. Esto incluye paneles informativos interactivos, un documental de cine y maniquíes.

El Gran Asedio TÚNELES
Nuevos maniquíes en traje histórico y restaurados los existentes, se han localizado en absoluto las troneras de armas de Los Túneles del Gran Asedio – también conocido como el Galerías – la adición de un sensación de realismo al sitio. Las cifras se complementan los paneles de información y los apoyos que eran puesto en marcha en 2014.
La sección de las galerías conocidas como el túnel de Tierra Santa ha sido reabierto y su plataforma de observación sometido a obras estructurales muy necesarios, por lo tanto ofreciendo impresionantes vistas del Estrecho de Gibraltar y el Mar Mediterráneo. También permite a los visitantes atraviesan el interior de la roca de punta a punta. También hay una pantalla de un soldado de la Segunda Guerra Mundial en una zanja.

Ciudad sitiada
La exposición City Under Siege se ha sometido a una remodelación total del sitio, que incluye nueva área de picnic. Maniquíes, los signos y las nuevas instalaciones de luz y sonido mejoran la experiencia, que incorpora un documental de diez minutos.

TÚNELES WW II
Los túneles de la Segunda Guerra Mundial han beneficiado de nuevas exposiciones que representan soldados en sus dormitorios, las chozas de Nissen y las instalaciones de almacenamiento. Como parte de la reforma, nueva aseos accesibles para las personas con discapacidad se han construido. La mejora de las instalaciones para el personal.

APES DEN
Al Apes Den, numerosas zonas para la alimentación y la separación efectiva de los animales de contacto con el público se introducirá, junto con nuevos baños para el público.

JUDIO DE LA PUERTA
La plataforma de observación en la Puerta del Judio también ha resurgido y nuevos aseos.

DEFENSAS DEL NORTE
Las dos primeras fases del proyecto Norte defensas se han completado y trabajar en esta etapa continúa al Rey de galeria Reina. Las defensas son una impresionante red de fortificaciones militares tallada en la roca por el Real Artífice del Cuerpo, a finales de 18a siglo. Popularmente conocido como “la jungla”, el área descuidado durante décadas ha sido ahora
transformado con muchas de sus características históricas y patrimoniales restaurados. Toneladas de escombros y
la vegetación se aclaró, revelando por primera vez miles de años de historia militar que van desde las fortificaciones medievales a las instalaciones la Segunda Guerra Mundial, que ahora pueden ser de forma segura explorado. El Gobierno, en colaboración con la Fundación del Patrimonio, ha proporcionado una serie de visitas guiadas a estas defensas. Ellos serán un importante activo del turismo y el ocio una vez las obras se han completado.

La ministro de Turismo, Samantha Sacramento, ha dicho: “Es mi responsabilidad asegurar que Gibraltar se transforma
en un lugar reconocido internacionalmente y un primer destino turístico de clase. El espectacular embellecimiento de los activos naturales de la roca de una manera reflexiva, respetuosa del medio ambiente nos ha ayudado mucho en nuestro empeño por ofrecer una experiencia verdaderamente memorable para los visitantes”.Foto túneles Roca