La restauración de la fachada y la torre de la Iglesia del Llano( Casares) se realizará este verano

0
202

El alcalde y el concejal de Infraestructuras se han reunido esta mañana con el vicario general, el ecónomo, los asesores jurídico y técnico de la Diócesis de Málaga, y el párroco de Casares para coordinar las actuaciones y tratar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Iglesia.
El Obispado ya cuenta con el informe favorable de la Delegación de Cultura, por lo que la intención es que las obras de restauración de la fachada y de la torre-campanario de la Iglesia de la Encarnación de Casares se inicien esta primavera, una vez finalizada las comuniones, según han informado esta mañana los responsables de la Diócesis de Málaga y la Parroquia local al alcalde Pepe Carrasco y el concejal de Infraestructura.
A la reunión han asistido José A. Sánchez Herrera, vicario general de la Diócesis de Málaga, el ecónomo, los asesores Jurídico y Técnico de la Diócesis de Málaga, y el párroco de Casares, Jose Antonio Melgar.
El alcalde y el concejal de Infraestructuras han reafirmado el compromiso municipal de colaborar para la eliminación del cableado de la fachada del edificio religiosos. Por lo que el Ayuntamiento se va a encargar de realizar la obra civil para el soterramiento de la líneas eléctricas desde la Fuente.
Durante el encuentro, los responsables de la Diócesis han presentado su planteamiento de futuro para la puesta en valor de esta iglesia de origen conventual (franciscano-capuchino). Un plan en el que prevé en 5 fases la renovación de la instalación eléctrica, iluminación y sonido; la restauración completa de la solería; la recuperación de frescos en los muros interiores, así como de la cripta existente en los sótanos, y la restauración de La Pastora como espacio público.
Unas actuaciones para la que se ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento a colaborar, pues supone la revalorización de un edifico de gran importancia por ser sede de culto y por su valor patrimonial, han señalado los responsables municipales.