La RGP y el Servicio de Aduanas de Gibraltar incautan 42 fardos de resina de cannabis

0
215

La Policía Real de Gibraltar (RGP) y el Servicio de Aduanas han recuperado un gran número de fardos de resina de cannabis esta mañana.

La tripulación de un pesquero local dio el aviso a la RGP de lo que parecían ser fardos flotando en el agua en lado levante del Peñón. Se estableció un dispositivo de búsqueda en la zona por parte de los efectivos de marina de la Policía Real de Gibraltar, que empezaron a recuperar de inmediato fardos diseminados a lo largo de una amplia zona. Efectivos del Servicio de Aduanas se unieron posteriormente a los de la RGP en estas maniobras.

La Policía Real de Gibraltar recuperó 40 fardos, que se suman a los otros dos incautados por el Servicio de Aduanas. El material intervenido tiene un peso aproximado de 1,26 toneladas y un valor de mercado estimado de 6,3 millones de libras.

Además, se ha recibido el aviso de que la Guardia Civil ha recuperado otros 12 fardos frente a la playa de La Atunara.

En lo que va de año se han incautado más de 4,4 toneladas de resina de cannabis en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar gracias a las Autoridades locales, con un valor de mercado estimado de 22 millones de libras.