La Ruta de Blas Infante presenta en FITUR su nueva campaña “Andalucía al Natural”

0
465

El acto en la feria internacional ha consistido en la presentación de la mascota , el zorrito de peluche Don Dimas, el spot promocional y la campaña para 2018 de la Ruta de Blas Infante :“Andalucía al natural, tras los pasos de Blas Infante”. La cantante Pastora Soler ha presta su voz al spot promocional. La campaña será presentada por el presidente de la Ruta de Blas Infante, Mario Jiménez (alcalde de Manilva) y el Viceconsejero de Turismo, Diego Ramos Sánchez, junto a los alcaldes y ediles de los 10 pueblos que conforman la Ruta. La presentación tuvo lugar en la Sala 1 del Pabellón de Andalucía el jueves 18 de enero a las 16.30 horas. Entre ellos Pepe Carrasco( Casares).

El 2018 se plantea como un año fundamental para la Ruta de Blas Infante, pues se incorporan dos nuevos municipios (Ronda y La Puebla del Río), lo que supone un salto cualitativo en la oferta turística y promocional de la misma.

El eje central de la dinamización turística son los espacios naturales y ecológicos de los pueblos que forman parte de la Ruta de Blas Infante. Una línea de trabajo que fue marcada en la Asamblea de la Ruta en Matalascañas el pasado verano tras el incendio que sufrió Doñana.

La elección de la mascota Don Dimas es un paso más en la concienciación de nuestra naturaleza. Un pequeño peluche anaranjado que representa el zorro que el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, tuvo durante años a su lado y del que quedó constancia y referencias escritas.Por tal motivo y conocedores de la importancia que el zorro tuvo para Infante, la Ruta que lleva su nombre y que engloba los 10 municipios donde vivió y ejerció como profesional, han decidido materializarlo en un peluche de color naranja y blanco que ya ha comenzado a comercializarse, primeramente en los lugares oficiales, como su Casa-Museo y luego en las tiendas de regalos o souvenir que lo adquieran.

Varios hitos van a desarrollarse en este 2018 que ayuden a difundir la gran belleza natural de los pueblos donde habitó Blas Infante. A destacar son todos los relacionados con los deporte de naturaleza y el senderismo, que es un común denominador de toda la Ruta de Blas Infante.

Además el lanzamiento internacional de la Ruta de Blas Infante es un hecho ya cercano pues comenzamos a coordinar los esfuerzos con la localidad de Silves (Algarve-Portugal), lugar que visitó Blas Infanta hace 90 años en busca del origen del rey poeta de Sevilla, Almutamid. La conmemoración de este aniversario abrirá el espacio internacional de la Ruta.

Otro momento esperado será cuando culmine el trabajo de apoyo y generación de producto que está realizando Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, que marcará una nueva época.

Toda la ruta en www.rutadeblasinfante.com