La Ruta de Blas Infante se presenta en FITUR

0
780
.

La presentación de la Ruta de Blas Infante en Madrid es en uno de los actos que destaca la presencia de Casares en la Feria Internacional del Turismo FITUR.

Este recorrido turístico por los pueblos relacionados con la historia de Blas Infante y el andalucismo histórico será presentado el próximo miércoles, 18 de enero, a las 5 de la tarde en una rueda de prensa que contará con la presencia del Consejero de Turismo de la JJAA y representantes de entidades y municipios integrados en esta ruta turístico cultural, entre ellos el alcalde de Casares, Pepe Carrasco.

Además, la Ruta Blas Infante tendrá su propio espacio dentro del stand de Andalucía Turismo, donde dos asesores se encargarán de ofrecer información relativa a la misma y a los 8 municipios que la integran: Casares, Manilva y Archidona de Málaga, Isla Cristina de Huelva, Cantillana, Coria del Ríoy Peñaflor de Sevilla, y Castro del Río de Córdoba. Además de la Fundación Blas Infante, la cooperativa cultural Atrapasueños, la Dirección General de la Memoria Democrática y la Consejería de Turismo la Junta de Andalucía.

Dos puntos de información
En esta edición de FITUR el municipio de Casares se promociona en el stand de la Junta de Andalucía y en el del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Una presencia que se verá reforzada con la asistencia del alcalde de Casares y otros miembros del equipo de gobierno local.

El municipio de Casares persigue así promocionarse en esta Feria Internacional del Turismo como un pueblo típico andaluz, donde el buen tiempo es un complemento ideal para disfrutar de la playa y sus parajes naturales emblemáticos. Dando a conocer la gastronomía local, sus eventos culturales y su historia, ligada a la figura de Blas Infante.