La Sala de Pediatría del Hospital Costa del Sol se humaniza con una decoración colorista

0
188

La Asociación MarbellAyuda ha desarrollado esta iniciativa en el seno del programa de adecuación de espacios en el área pediátrica incluido en un convenio de colaboración firmado con el hospital

​El Hospital Costa del Sol ha inaugurado hoy la nueva decoración de la sala de Pediatría de la unidad de Urgencias llevada a cabo por la Asociación MarbellAyuda dentro del proyecto de adecuación de espacios en el área pediátrica para hacer más agradable, amena y divertida la estancia de los niños en el centro.

Esta actividad se incluye en el seno del convenio suscrito el año pasado entre esta asociación y el centro hospitalario con el objetivo fundamental de crear zonas más confortables y agradables para conseguir que los menores estén en el entorno más óptimo que influya positivamente en su estado de ánimo y facilite así su recuperación. En este sentido, el acuerdo contempla llevar a cabo reformas y mejoras en las unidades del Hospital Costa del Sol donde se traten a pacientes pediátricos. Entre estas actuaciones se incluye, por tanto, la adecuación y la creación de espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital.

En concreto, en la zona de urgencias pediátricas, el equipo de diseño de MarbellAyuda y el equipo técnico de Copicentro han creado un concepto basado en la idea de un mundo marino, desde la fachada de la puerta de la sala de espera infantil. Ésta invita a un viaje submarino que irá adentrándose en una decoración basada en motivos marinos con peces, estrellitas de mar, ballenas, tiburones, … con dibujos vivos y siluetas dinámicas. Esta decoración puede verse tanto en las consultas, como en las zonas comunes.

Desde la asociación han querido “dar las gracias a todos los colaboradores en todos los eventos que MarbellAyuda está realizando para hacer posible este proyecto y hacer que éste sea un logro de todos”. Por su parte, el hospital también hace extensivo este agradecimiento tanto a esta asociación como a todos los que están contribuyendo a hacer más agradable y confortable la estancia de los más pequeños en el centro.

Asociación MarbellAyuda

La Asociación MarbellAyuda es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como objetivo primordial ayudar y apoyar a todas aquellas entidades, colectivos, asociaciones y otras instituciones ubicadas en Marbella en la consecución de sus objetivos con independencia de quienes sean los beneficiarios y siempre que se traten de proyectos altruistas. Se trata de un colectivo de profesionales liberales con “mucha ilusión” tal y como ellos mismos se definen dispuestos a trabajar para conseguir mediante distintas acciones, galas benéficas, etc recaudar fondos suficientes que permita llevar a cabo y ejecutar los proyectos con los que decidan colaborar.