La sampedreña Raquel García gana el Concurso de Bocadillos de Autor en Madrid Fusión

0
703

En la tarde del lunes llegó la noticia desde Madrid. La sampedreña Raquel García( 20 año) estudiante de la Escuela de Hostelería de Benahavis ha ganado el IV Concurso de Bocadillos de Autor by Fripan, que se celebra dentro de la XV edición del Asisa Madrid Fusión. Nada menos que ante 100 aspirantes y con una versión personal del bocata de calamares, tan popular en Madrid.
La receta es curiosa: con un alioli de ajo negro y azafrán, calamar triturado, tomate marinado y ensalada de algas. En el jurado había nombres importantes de la cocina española como Elena Arzak y Javier Estévez.
En segundo lugar ha quedado una burguer de panceta con cebolla desflemada de Rodrigo Gallego( Santander) y tercero fue una hamburguesa de farinato (un chorizo típico de Salamanca) y plátano canario del tinerfeño Eduardo Pelayo.
Raquel García ya apuntó buenas maneras en una charla demostración que ofreció en el Bulevard de San Pedro Alcántara dentro de los talleres de la Feria de Sabor a Málaga, organizada por la Diputación Provincial de Málaga. Precisamente presentada por Emma de Acedo( @cuquita1982) y en los programas en inglés que esta casa produce para RTV Marbella( “Marbella Lifestyle” y “La Hora de la salud”). Un nombre a seguir muy atentamente aunque está en el segundo curso de la Escuela de Hostelería en Benahavis.