La sanroqueña María Parra colidera la Copa Andalucía 2016 de Golf que se juega en Marbella

0
138

La jugadora de SIGA-Sotogrande, María Parra – que este año busca revalidar el triunfo que ya consiguió en la Copa Andalucía 2015 – colidera la clasificación del prestigioso torneo al finalizar la segunda jornada en Villa Padierna, igualada con 153 golpes (+7) con la vasca Natalia Aseguinolaza y la vallisoletana Teresa Díez.

La gaditana ha firmado hoy una vuelta de 77 golpes, que se han sumado a los 76 que entregaba ayer.

El trío de líderes tiene dos golpes de ventaja sobre el grupo formado por Raquel Montañes, Raquel Olmos, Dimana Viudes, Lauralie Migneaux, la catalana Paz Marfá –que cede el liderato- y la malagueña federada por el Club de Golf La Siesta, Sara Navarro, que ha entregado vueltas de 79 y 76 golpes en estas dos primeras jornadas.

El torneo se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la segunda jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.

Por su parte, el asturiano Iván Cantero y el coruñés Álvaro Veiga encabezan la clasificación al finalizar la segunda jornada de la Copa Andalucía Masculina –prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boy- que inaugura el Calendario de Competiciones 2016 de la Real Federación Andaluza de Golf, y que se disputa hasta el próximo día 12 en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella).

Los jugadores comparten el liderato empatados con un total de 141 golpes (-3), y tienen uno de ventaja sobre el irlandés Tommy O’Driscoll y el jugador del Real Club de Golf de Sevilla, Pablo Heredia, que ha sumado hoy 72 golpes a los 70 que entregaba ayer y es el andaluz mejor posicionado al finalizar el día de hoy.

Con un acumulado de 143 golpes (-1), se sitúa el trío formado por el vasco Borja Martín, el catalán David Puig, y el jugador de La Cañada, Mario Galiano. Por su parte, el checo también federado por Andalucía, Matyas Zapletal, con vueltas de 73 y 71 golpes, se sitúa al par al finalizar esta segunda vuelta.

La prueba reúne a los golfistas amateur más destacados a nivel nacional, y se disputa a 72 hoyos Stroke Play durante cuatro días consecutivos, jugándose 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.