La secretaria de Estado de Turismo anima a exportar el modelo Jardín de la Costa del Sol a otros destinos

0
189

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde P. Asián, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han realizado una visita por las calles remodeladas del casco antiguo de Estepona dentro del proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’. El regidor, que ha estado acompañado por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, entre otras autoridades, ha recordado que esta iniciativa turística ha conseguido crear un foco de atracción turística de la mano de un proyecto que ha remodelado y embellecido más de 90 calles de la ciudad, resaltando el tipismo andaluz de las mismas. Asimismo, ha recordado que esta iniciativa se ha realizado con la implicación de los ciudadanos y con ayudas de administraciones supramunicipales como el Estado.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo ha valorado esta colaboración para la “puesta en valor del turismo” y ha señalado que “es imprescindible para que siga teniendo España el lugar que tiene como país más competitivo del mundo”. Asimismo, ha propuesto exportar la iniciativa municipal de Estepona para “que se vea que los destinos maduros tienen posibilidades de futuro”. En este sentido, ha animado a todos los destinos turísticos de la Costa del Sol o similares a que “se pueden hacer cosas respetuosas con el medio ambiente y con la sostenibilidad”.

En relación a las previsiones turísticas, ha avanzado que van a ser de “récord” en Málaga y en la Costa del Sol, teniendo en cuenta los resultados de llegada de turistas en el primer cuatrimestre del año.