La semana próxima el III Concurso Marbella Cocina

0
100

Cocineros, pasteleros y alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia participarán el próximo 24 de abril en la tercera edición del concurso que la asociación “Marbella Cocina” organiza con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Diputación de Málaga con el objetivo de promocionar los productos autóctonos malagueños y poner en valor el talento de los profesionales de la provincia.
Así lo ha dado a conocer Ángel Nozal, vicepresidente y delegado de Turismo de la Mancomunidad, quien ha recordado que este concurso celebró su primera edición en 2016 bajo el título “Jóvenes alumnos”, ya que estuvo dirigido a los alumnos de las escuelas de hostelería. En 2017 se amplió el formato del concurso para abrirlo a los profesionales en activo del sector hostelero de la provincia, y este año se mantiene el formato con tres categorías diferenciadas: chefs de hotel y restaurante, pasteleros de hotel y restaurante y alumnos de las escuelas de hostelería.
Aspirantes de toda la provincia han presentado a la organización de “Marbella Cocina” sus propuestas de platos salados o dulces elaborados con productos malagueños. De las recetas presentadas se han escogido un total de dieciocho: seis por cada categoría.
Los finalistas se reunirán el próximo 24 de abril en el Hotel Puente Romano de Marbella para participar en la final que decidirá los ganadores del concurso. Habrá tres premios por categoría, y el jurado estará formado por reconocidos hosteleros y restauradores de la Costa del Sol. Además, se contará con la presencia de prestigiosos críticos gastronómicos de medios como El Mundo, RNE, Diario Sur, El Comercio de Asturias, El Heraldo de Aragón o Alerta de Santander, entre otros, por lo que, en palabras de Ángel Nozal, “este certamen servirá para difundir la gastronomía de la comarca y nuestros productos por todo el territorio nacional”.
El vicepresidente ha recordado que el turismo gastronómico es una de las potencialidades turísticas de la Costa del Sol que tiene mayor campo de desarrollo, y que la Mancomunidad “apuesta por ese segmento y por la formación en este ámbito con la Escuela de Hostelería de Benahavís”.