La Semana Santa deja un marzo con bajada en el desempleo en Marbella

0
194

Marbella contabiliza 936 personas menos en el desempleo y Málaga se convierte en la tercera provincia del país con mayor bajada del paro en marzo

Marbella registra un descenso del número de desempleados, situándose en el mes de Marzo en 11.714 parados, 936 personas menos que el mes anterior. El efecto de la campaña de Semana Santa se ha puesto de manifiesto con una bajada significativa si comparamos los datos de descenso en el número de desempleados de febrero, en el que se registró 176 parados menos.

Málaga se convierte en la tercera provincia a nivel nacional con mayor bajada del paro, con 3.663 desempleados menos, registrando un total 156.149 personas en situación de desempleo. Aun así, Málaga es la tercera provincia andaluza con más demandantes de empleo después de Sevilla y Cádiz.

Andalucía registra un descenso del paro de 6.541 parados y el total de andaluces sin empleo asciende a 837.426 personas.

España cierra el mes de marzo con 3.22.551 desempleados, disminuyendo en 47.697 personas en situación de desempleo, con respecto al mes anterior.
El Presidente de CIT Marbella, D. Juan José González, valora estos datos de forma positiva y confía en que esta tendencia continúe manteniéndose a lo largo de los próximos meses.