La Senior Masters Cup vuelve a Marbella en septiembre con formato renovado

0
209

El tenis de alto nivel regresa a Marbella en septiembre con la celebración de la tercera edición de Senior Masters Cup. El torneo, que ha traído en los últimos años a la ciudad a grandes figuras de la historia del tenis internacional, confirma sus fechas de celebración, se disputará del 28 al 29 de septiembre en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano.

Por tercer año consecutivo, estrellas consolidadas de la raqueta se reunirán en la capital de la Costa del Sol para disputar la Senior Masters Cup, un torneo deportivo y social de referencia en el calendario de Marbella. Este año, la organización apuesta por un formato renovado en el que los enfrentamientos en la pista central Manolo Santana se reducen a dos jornadas (viernes 28 y sábado 29), en vez de los tres días habituales de competición.

Un cambio en el calendario orientado a fortalecer la faceta más social y distendida de este evento durante la víspera de los partidos. El jueves 27 de septiembre se celebrará un clínic que permitirá a niños de las academias municipales codearse en la pista con las figuras del tenis y, ya entrada la tarde, está programada la cena oficial de jugadores en la que se prevé la asistencia de personalidades destacadas de Marbella y de la sociedad malagueña.

Aún no se ha dado a conocer el cuadro completo de jugadores que optarán al trofeo de Senior Masters Cup aunque no cabe duda de que el torneo ofrecerá un año más la oportunidad de ver en Marbella a raquetas de dilatada trayectoria profesional. John McEnroe, Mats Wilander, Pat Cash, Carlos Moyá, Yannick Noah, Albert Costa, Sebastien Grosjean y Younes Al Aynaoui integran el listado de estrellas del tenis mundial invitados en los dos últimos años a participar en esta competición única en España.

Tras dos ediciones, Senior Masters Cup se ha consolidado como evento destacado del mes de septiembre en el calendario social y deportivo de Marbella pero también fuera de la ciudad. Así lo avalan sus cifras: más de 6.500 espectadores en la pasada edición, más de 93 millones de impactos en medios de comunicación y una cifra superior a las 700.000 impresiones en Redes Sociales.