La Solheim Cup en Andalucía acumula un impacto mediático valorado en 120 millones €

0
96
.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la promoción que está suponiendo para Andalucía la celebración este año en la Costa del Sol de la Solheim Cup, un torneo que acumula hasta el momento un impacto mediático estimado de 120 millones de euros, entre las informaciones de la propia cita y de los Open de España celebrados en los últimos cuatro años.

Bernal ha destacado la repercusión en medios de este acontecimiento, que tendrá lugar en septiembre en Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares, “una promoción superlativa unida a una cita que será histórica para la Costa del Sol, para Andalucía y para la industria del golf a nivel nacional”.

También ha incidido en las “cotas máximas de expectación”, que están permitiendo que, a nueve meses de su celebración, ya se hayan vendido más de 5.000 tickets. De este modo, contabilizando el total de jornadas y otras modalidades de acceso, se han superado los 45.000 pases diarios.

Además, ha subrayado que este impacto previo a la competición “demuestra que convertirnos en sede de la Solheim Cup, al igual que ocurrió con la Ryder Cup de 1997, nos llevará a un nivel superior, aún más elevado en nuestro status como destino de golf”.

Ha señalado que la difusión de Andalucía se multiplicará hasta septiembre y continuará tras la disputa de un torneo “que atraerá a miles de espectadores y será seguido por millones de personas, consolidando y fortaleciendo el idilio de Andalucía con el golf y con los grandes torneos”, según ha argumentado.

Ha resaltado que “quedan únicamente unos meses para reunir en Andalucía a las mejores jugadoras de Estados Unidos y de Europa, en una competición que centrará en Andalucía las miradas de todo el mundo y que hará vibrar a todos los aficionados al golf”.

Finalmente, el consejero ha incidido en que ha sido un logro alcanzado “tras un largo camino de trabajo de todas las partes implicadas, un esfuerzo en equipo en el que se ha tirado del orgullo de ser el principal destino de golf de Europa y uno de los mejores del mundo”.
Bernal ha intervenido en el acto junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; el teniente de alcalde de Casares, Juan Luis Villalón; el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña; el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; el presidente de Finca Cortesín, Vicente Rubio; y el director de La Zagaleta Golf, José Canales.

Dejar respuesta