La Spain Kiteboarding League vuelve a Tarifa este fin de semana

0
190

La playa de Valdevaqueros, en Tarifa, albergará este fin de semana( 31 de agosto al 2 de septiembre) tres pruebas puntuables del Spain Kiteboarding League. Un evento donde estarán los mejores riders de España y que saldrán en strapless como en freestyle. Es la tercera prueba del calendario después de Isla Canela (Huelva) y Oliva (Valencia). La previsión a partir del sábado es de Levante fuerte, lo que garantiza espectáculo junto a la presencia de muchos espectadores.

Tarifa, al igual que el pasado año, será la última cita y coincide con la Copa de Andalucía. Entre los participantes destacan Alex Pastor, Rita Arnaus, Kiko Roig, Claudia León, Gustavo Arrojo, David Tonijuan o Jerome Cloetens. Será ausente el lesionado Liam Whaley.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, resalta: “Poco a poco eventos que se habían perdido de forma injustificable en nuestro municipio están volviendo, y en kitesurf Tarifa vuelve a la vanguardia, con la celebración de eventos internacionales, o regionales y nacionales como es el caso de la Spain Kiteboarding League”.

“Estamos no sólo ante un evento que mantendrá el prestigio de Tarifa como sede de pruebas de campeonatos del mundo o de España, sino ante la prueba en la que todos los riders quieren estar, aquella que todos quieren ganar, y de la que saldrá tanto el campeón nacional como el de Andalucía”, agrega.

“Es por ello que el apoyo de las diferentes administraciones debe continuar”, indica el edil tarifeño.