La Starlite Gala Marbella volvió a demostrar la solidaridad de las estrellas nacionales y extranjeras

0
155

Starlite 2018 ha vivido su noche más mágica y especial: la celebración de la IX Edición de la Starlite Gala, que ha reunido a más de sesenta estrellas nacionales e internacionales, así como personalidades del mundo empresarial, social y cultural que han querido acudir para apoyar con su presencia y su contribución a la Gala benéfica más importante de España. Un año más, se vivieron momentos llenos de emoción que acompañaron a la subasta más comprometida que, una vez más, dona todo lo recaudado a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores, para, posteriormente lo distribuirlos entre diversas iniciativas. Este año, la Fundación Starlite, ha hecho un donativo a la Fundación Quiero Trabajo que empodera a mujeres para que consigan un puesto de trabajo. Con los fondos recaudados a través del concierto benéfico “Homenaje a las Mujeres” que tendrá lugar en Starlite el próximo 17 de agosto , se abrirá su primera oficina en Madrid.

Los anfitriones de la Gala Starlite, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, quien lució un elegante diseño de Elie Saab diseñador que colaboró en esta edición de la Gala y zapatos de la marca Sarkany de Antonella Rocuzzo, esposa del astro argentino Lionel Messi, y Sofía Balbi, mujer del internacional uruguayo Luis Suárez, recibieron anoche a más de cuatrocientos asistentes agradeciéndoles su colaboración y presencia en una noche única y con cifras de record que, sin duda, cambiará las vidas de miles de personas debido al compromiso y aportaciones de cada uno de ellos.

Y esos niños, sus sueños, fueron representados de una bonita manera que abrió la Gala Starlite, un homenaje en el que se lanzaron cientos de globos que sugerían esos sueños, que volaban alto, tan alto como los de los pequeños a los que se ayudaría con lo recaudado en la gala.

La noche comenzó con una muy especial bienvenida de Antonio Banderas, que agradeció a todos los asistentes su compromiso y colaboración y anunciando las grandes actuaciones de la noche.

El humorista Carlos Latre ha sido, un año más, el excepcional presentador de esta emotiva gala en la que, acompañado de la modelo y empresaria argentina Valeria Mazza, ha brindado con su humor, grandes momentos y anécdotas, incluyendo sus ya famosas imitaciones de artistas como Luis Miguel, Maná, Raphael o Manolo García.
Sandra García-Sanjuán, coanfitriona de Gala Starlite junto a Antonio Banderas, dedicó unas palabras tras la presentación de la fundación que preside junto a Alejandra Alemán, “Niños en Alegría”, y en las que afirmó que “25.000 niños han sido escolarizados gracias a este proyecto. El poder más maravilloso que tienen las grandes celebridades, que inspiran a los demás, es contribuir a transformar el mundo, y ese es el sueño de la Fundación Starlite”. Además agradeció a la prensa su “difusión del mensaje, ya que gracias a ellos se conoce en todo el mundo lo que es Starlite”, y a los patrocinadores Ford, Schweppes, Viña Esmeralda, Maxxium, Fundación Unicaja y Turismo Costa del Sol, por su apoyo al proyecto de la Gala Starlite. Sandra García-Sanjuán cerró su discurso con emotividad dando las gracias a Antonio Banderas, “un gran amigo y persona, debería haber más como él en el mundo”.

La velada estuvo llena de momentos especiales, como el “Cumpleaños Feliz” que le dedicó David Bisbal a capella a Antonio Banderas, mientras llegaba una tarta que puso el colofón a una cena de la que todos disfrutaron. El malagueño deseó “poder cumplir otros 58 más”.

En esta novena edición de la Gala Starlite, como cada año, se ha reconocido la labor filantrópica de grandes personalidades. Los galardones han sido diseñados por Ecovidrio en vidrio reciclado, apostando por el diseño con este material.

PREMIADOS GALA STARLITE 2018
Isabel Gemio: Reconocida periodista y presentadora de televisión y radio, en 2008 crea la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación para este tipo de diagnósticos en aquellos aspectos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a pacientes.
Santiago Segura y las hermanas Kimpel fueron los encargados de entregarle el galardón a la periodista. “En nombre de nuestra Fundación, muchas gracias, porque mucha gente la siente suya. Somos una fundación pequeña y humilde con mucha gente extraordinaria que nos ha ayudado a crecer durante diez años, en los que hemos conseguido ya seis proyectos con hospitales públicos. A todas las fundaciones les cuesta conseguir financiación y los eventos como este son necesarios. La ciencia es lo que nos hace avanzar, debemos apostar por ella”, aseguró una emocionada Isabel anoche en la cantera.

Juanes: Cantante, compositor, músico y líder social colombiano muy comprometido con la infancia y la juventud de su país que crea la Fundación Mi Sangre con el objetivo de co-crear ambientes protectores donde niños y jóvenes puedan descubrir y ejercer sus poderes como constructores de la paz a través del acompañamiento psicosocial a víctimas de todo tipo de violencias con un enfoque preventivo de educación para la paz a través del arte y la lúdica. Juanes recogió anoche su premio de manos de Antonio Banderas y David Bisbal: “Hemos trabajado por niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia en Colombia. La esperanza de que Colombia algún día puede alcanzar la paz es mi sueño”, afirmó el artista.

Miguel Ríos: El legendario cantante de rock español ha sido recientemente galardonado con el premio internacional Ciudad de Córdoba por la Paz- Antonio Gala de las Bellas Artes en la categoría de Música, que ha distinguido la dilatada trayectoria del músico granadino reconociendo la influencia y su labor divulgadora para las siguientes generaciones a través de la música, el lenguaje sin fronteras y con el que llegó a todo el mundo con su famosa adaptación del “Himno de la Alegría” de Beethoven.

Olivia Palermo: Una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda, tendencias y estilo de vida. Diseñadora, modelo, influencer y embajadora de numerosas causas solidarias. La multidisciplinar empresaria aprovecha su imagen y proyección mundial para apoyar numerosas causas benéficas de las que es embajadora, además de destinar parte de sus royalties a diferentes proyectos solidarios. Santiago Segura, Miriam Giovanelli y Bo Derek hicieron entrega del galardón a la neoyorkina, quien destacó el gran honor que suponía estar en la Gala y que se reconociese su trabajo con la infancia.

Bettina Bulgheroni: Empresaria argentina Presidenta de la Fundación Educando que está destinada a desarrollar e implementar programas de alfabetización y educación para las comunidades con menos oportunidades, impulsando una mejora real en su calidad de vida y desarrollo. Sandra García-Sanjuán y Sharon Corr entregaron el galardón a la argentina: “Siempre un premio nos hace feliz, y este es mi caso, porque nos refuerza el compromiso que tenemos por ayudar a los demás. Conozco esa Argentina donde la pobreza tiene rostro de sufrimiento, tristeza y dolor, porque ya no tienen sueños. En la Fundación estamos ayudando a 100.000 jóvenes provenientes de comunidades criollas y aborígenes, y seguiremos trabajando y luchando por ellos”.

Oriol Mitjá: Dr. Oriol Mitjà, reputado médico investigador. Gracias a su trabajo, se erradicará el Pian, una enfermedad de la piel que castiga a cientos de miles de niños desfavorecidos en África y el Pacífico, en el año 2020, convirtiéndose así en la segunda enfermedad, después de la viruela, en ser erradicada de la faz de la tierra. Está especializado en enfermedades infecciosas y enfermedades tropicales de la piel desatendidas. El reconocimiento fue entregado por Ainhoa Arteta, Irene Villa y Agustín Bravo, en sus palabras de agradecimiento, Mitjá afirmó: “Nuestro proyecto pretende erradicar el Pian, lo que supone la segunda de erradicación de una enfermedad y del que ya se está distribuyendo el medicamento”.

UNA SUBASTA LLENA DE ARTE Y EXCLUSIVAS EXPERIENCIAS DE LIFESTYLE
La gala ha contado, un año más, con su tradicional subasta en directo en la que se han sacado a puja objetos y experiencias únicas como una guitarra firmada por Antonio Banderas junto con un cajón firmado por todos los artistas de la Gala, obras de arte de distinguidos artistas como: la obra de la artista Elisabeth Ollé Curiel “Clasicismo en Miami” en óleo sobre tela de lino y que fue adquirida por 20.000 euros por Antonio Banderas, “El Solitario”, del afamado escultor de arte contemporáneo Pepe Monserrate, la obra “Puente Naranja Reflejado” de los reconocidos artistas Los Carpinteros, que representan uno de los movimientos artísticos más creativos y originales y que alcanzó los 40.000 euros, el óleo sobre lienzo del malagueño Andrés Mérida “Farruca de Palacio”, la obra de Jose Luis Puché, la obra “One” de la artista mexicana Bibiana Donet, y un muy especial cuadro pintado por el mismísimo Antonio Banderas en directo, aceptando el reto de Carlos Latre y que ha alcanzado la cifra de 20.000 euros.
Además, se subastaron experiencias únicas como un exclusivo viaje a Chile brindado por Nuba, la firma pionera en el diseño de viajes exclusivos, un año de cuidados en el prestigioso centro de belleza Maribel Yébenes, un día en uno de los lujosos yates ofrecido por Puerto Banús y con menú degustación del chef Dani García a bordo, y una semana en Healthhouse Las Dunas con programa de salud y habitación Deluxe.

LOS BESOS Y LAS ACTUACIONES INOLVIDABLES
La subasta ha deparado muchas sorpresas, como la ya tradicional “puja del beso”, de un ya acostumbrado Santiago Segura. Su beso fue adquirido por 4.000 euros por una divertida Nuria Fergó.

Starlite Gala ha contado con las actuaciones especiales de grandes artistas. Miguel Ríos fue el encargado de subirse en primer lugar al escenario para cantar “una canción que habla del ser humano, del esfuerzo por empatizar con el otro” y que dedicó a “ todos los voluntarios por prestar su solidaridad a toda la gente que más lo necesita”. La noche avanzaba, y tras la presentación de la rifa por parte de Lorena Gómez y Luján Argüelles, y un recorrido por las imitaciones más musicales de Carlos Latre, fue Sara Baras quien se subió al escenario para llenarlo con su arte y embrujo en una actuación que emocionó a todos los asistentes poniéndolos en pie cuando finalizó. La gran bailaora, emocionada, agradeció a los anfitriones Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, el permitirle aportar su arte a esta gala solidaria.

Uno de los premiados, Juanes, actuó también agradeciendo a “Sandra por su fortaleza y a Antonio, por su invitación el poder estar en la Starlite Gala”, antes de cantar, contó su experiencia visitando a las víctimas de las minas anti persona, de las que destacó sus ganas de vivir y que le sirvieron como inspiración en la composición del tema “Volverte a ver” que interpretó en formato acústico.

Como broche final, los presentadores de la Gala han invitado a subir al escenario a todos los premiados y a las personalidades que les han hecho entrega de los galardones para la tradicional foto de familia de esta edición. El artista Juan Magán fue el encargado de cerrar esta noche mágica poniendo en pie a todos los asistentes con su famoso ritmo electrolatino, dando fin a una noche inolvidable que repercutirá directamente en la mejora de las vidas de muchas personas.