La Subida Automovilística a Peñas Blancas, en Estepona, valedera para el Andaluz de Montaña

0
106
.

El Ayuntamiento de Estepona informa que la XV Subida Estepona-Peñas Blancas 2024, valedera para el Campeonato de Andalucía de Automovilismo de Montaña 2024, volverá a reunir a los campeones autonómicos en la 4ª Subida de Campeones Estepona-Peñas Blancas.
La Subida a Peñas Blancas se ha convertido en un referente nacional y autonómico y en una cita ineludible en el calendario de competiciones automovilísticas. Tendrá lugar del 26 al 28 de abril con el recorrido más largo del panorama nacional (7,5 km-MA 8301), donde se pondrán en liza los siguientes campeonatos:
– 4ª Subida Campeones (se citan los campeones de cada comunidad autónoma).
– Campeonato de Andalucía de Montaña (4ª prueba del Campeonato Andaluz 2024).
– Copa Diputación de Málaga (carreras automovilísticas celebradas en la provincia malagueña).
La competición contará con un total de seis mangas; tres se celebrarán el sábado 27 de abril a partir de las 15:00 horas, y otras tantas el domingo 28 desde las 9:30 horas.
Al igual que en la última edición, el punto de salida será la calle Guillermo Cabrera (zona avenida Los Reales), ubicándose el Parque de Trabajo, Parque Cerrado o de Exposición, y la Oficina Permanente en el Recinto Ferial y Deportivo desde el viernes 26 a partir de las 18:00 horas, momento previsto para el inicio de las Verificaciones Técnicas (opcionales).
El sábado 27 de abril, a partir de las 20:00 horas, en la rotonda de la Unión Europea, está prevista la celebración de la ‘Ceremonia de Salida’, donde se presentarán a los pilotos y escuderías participantes en la Subida Estepona Peñas Blancas con un espectáculo de luces y sonido.
El Ayuntamiento informa que, debido a la celebración de esta importante competición, durante ese fin de semana el tráfico permanecerá cortado en las zonas afectadas mientras se estén desarrollando las distintas actividades.