La transformación digital es la gran novedad de la XII edición de “Pasión por Estepona”

0
472

Un año más la Guía Pasión por Estepona ha visto la luz. El evento de presentación ha tenido lugar en el 11&11 Restobar junto a un nutrido grupo de empresarios, amigos y empresas que han participado en esta nueva edición. De la mano de su editora, Alexandra Licintuña, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, se presentaba esta edición 2018 con muchas novedades.
La principal novedad de este año es la apuesta que el equipo de Pasión por Estepona ha hecho por su transformación tecnológica. El objetivo es facilitar al usuario lo máximo posible el acceso a la información en un sector tan competitivo como es el turismo, ofreciéndole una página web renovada e intuitiva, así como una aplicación para el móvil.
En la nueva web que se ha implementado cada una de las empresas que forman parte de la Guía cuenta con una completa “miniweb” con más información, geolocalización mediante Google Maps del negocio al objeto de que, a golpe de click, el usuario sepa perfectamente cómo llegar e incluso un formulario de contacto directo con la empresa en cuestión.

Otras novedades que completan este ambicioso proyecto de inmersión tecnológica son la sección de Agenda, donde el navegante encontrará de manera actualizada los eventos culturales, deportivos o gastronómicos que se celebren en el municipio; una sección de Actualidad con noticias destacadas de la ciudad e incluso un apartado dedicado a facilitar información básica como transporte público, urgencias, etc.
La editora de la Guía Pasión por Estepona, Alexandra Licintuña, ha agradecido tanto a los nuevos como a los antiguos anunciantes “la confianza depositada en este nuevo proyecto”. Asimismo ha mostrado su satisfacción con la apuesta realizada que “creemos que era necesaria en pro de beneficiar tanto a los usuarios como para que los anunciantes vean resultados”. Igualmente, agregó “el objetivo es hacer de Pasión por Estepona un referente turístico a través de tres canales, nuestra edición en papel, un sitio web que aspira a convertirse en lugar de referencia informativa sobre ocio, cultura, deporte y turismo en la ciudad, y una APP para que tengáis siempre a Estepona al alcance de vuestra mano”.
Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la “labor de promoción que la Guía lleva haciendo desde sus comienzos hace doce años”, considerando que “es una herramienta muy positiva y de utilidad para el turista que visita nuestra ciudad”.

–Sobre Pasión por Estepona
La Guía Pasión por Estepona tiene como objetivo informar al turista y residente del municipio sobre las diversas actividades culturales y recreativas, además de la amplia oferta comercial, de servicios y de restauración de las que dispone la ciudad.
Se trata de una edición bilingüe (español e inglés) con una tirada inicial de 10.000 ejemplares que tiene una cuidada distribución en los lugares más emblemáticos de Estepona: hoteles, oficinas de turismo, delegaciones municipales, farmacias, asociaciones o campos de golf.
Pasión por Estepona forma parte de pack de bienvenida que el Ayuntamiento de Estepona entrega a los nuevos empadronados.