La travesía internacional de cruce a nado del Estrecho tiene el reto de alcanzar 1.400 cruces

0
324

La travesía internacional de enlazar a nado las dos costas del Estrecho de Gibraltar arrancará la temporada de 2018 con el objetivo de superar los 1.400 cruces con éxito después de que el pasado año se cerrara oficialmente con 1.334.

Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, desde que se organizan estos cruces el número de intentos se ha ido incrementando con el paso de los años.

Actualmente, el historial oficial refleja 688 cruces con éxito con neopreno -prenda para protegerse de la baja temperatura del agua- y otros 610 retos alcanzados sin neopreno.

En la modalidad de ida y vuelta se han contabilizado diez cruces sin neopreno y cuatro con neopreno, completando la estadística con siete relevos con neopreno, trece sin neopreno y dos ida y vuelta.

La organización ha valorado que se ha convertido en un evento con carácter internacional ya que cada año acuden nadadores de diferentes países.

El cruce se inicia en la isla de Tarifa y suele alcanzar las costas de Marruecos más próximas a Ceuta, al ser la distancia más corta, aunque las fuertes corrientes en esta zona pueden complicar muchos de los pases e incluso llegar a la suspensión de las travesías.

La organización ha señalado que para la temporada de este año los nadadores que intentan cubrir este reto prácticamente acaparan la mayor parte de las fechas previstas.