La ucraniana Olga Vorobei se unirá en lo musical al SaludFestival Málaga

0
122

La gran gala de entrega de premios de SaludFestival Málaga del 29 de mayo, en el Teatro Echegaray, contará con un acompañamiento musical de excepción. Se trata de tres talentos emergentes, jóvenes que vienen pisando fuerte con creaciones y estilos propios que van conquistando a cada nota de su voz a cada vez más fans, que ya se cuentan por miles. El español Carlos Mez, la londinense Rachelle Fisher y la ucraniana Olga Vorobei emocionarán a los asistentes al evento.

OLGA VOROBEI nació en Liubar al noroeste de Ucrania en 1991. Se crió en un entorno familiar ligado al arte, ya que su padre era músico y su madre profesora de baile. A la temprana edad de 3 años empezó a mostrar habilidades artísticas como cantante, lo que hizo que el escenario fuese su segundo hábitat.

Hasta finalizar la adolescencia perfeccionó sus técnicas vocales en diferentes centros musicales situados en Liubar, Zhytomyr y Kiev. Es ganadora de muchos concursos y festivales de canto a nivel nacional e internacional. Al cumplir los 16 comenzó a cursar la carrera universitaria de arte dramático en la Universidad de Arte y Cultura de Kiev mientras continuaba con sus estudios de canto de la mano del profesor Yuri Drabchuk .

A continuar sus estudios empezó a trabajar en la Universidad de Arte y Cultura de Kiev como asistente de profesora de arte dramático, también daba clases de canto en el Colegio de Arte Dramático de Kiev. En el 2015 mudó a España, a Málaga. Desde entonces da clases de canto y esta estudiando en el conservatorio “Triarte” (clase guitarra). Es vocalista del coro “Ensemble de la Reforma” y “Coro juvenil del Triarte”. Del 2016 a 2017 era cantante y compositora en el grupo de pop-rock alternativo “Beginnend” donde junto con sus compañeros crearon temas propios. Actualmente es directora del ensemble de ninas “Bella Band”.

Sus influencias en música son Chaka Khan, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Al Jarreau, Kurt Elling etc. También tiene mucho amor a la música folclórica.

Añadir comentario