La UD San Pedro conmemorará este fin de semana su 50 aniversario con unas jornadas especiales

0
56
.

La Unión Deportiva San Pedro conmemorará este fin de semana su 50 aniversario con unas jornadas que unirán deporte e historia y un partido de jugadores veteranos. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha respaldado la iniciativa y ha señalado que es una cita “para recordar y valorar a todas las personas que han hecho tanto por la entidad”. El edil, que ha presentado el evento acompañado del presidente de la institución, Juan Manuel Blanco, ha subrayado que “se trata del club más antiguo de la provincia”, al tiempo que ha incidido en la importancia de “conocer el pasado para relanzarse hacia el futuro”. Asimismo, ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento “no solo para esta temporada sino para la próxima, en la que el objetivo del ascenso será siendo el mismo”.

La jornada ‘UD San Pedro, 50 años de ilusión’ arrancará en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza el sábado, 18 de mayo, a las 16.30 horas, con la proyección de un vídeo que recopilará hitos en la trayectoria de la entidad. Le seguirá a las 17.30 horas la ponencia ‘Te acuerdas de…’, en la que participarán jugadores que han marcado las cinco décadas del club, y la mesa redonda ’50 años de historia continuada’ con la participación de García, Blanco, periodistas deportivos y representantes de la Real Federación Andaluza de Fútbol. La cita se cerrará con la entrega de los reconocimientos UD San Pedro Social, que distinguirán a distintas personas y entidades por su labor y colaboración.

Por su parte, el domingo, 19 de mayo, a partir de las 12.00 horas, el Estadio Municipal Antonio Naranjo albergará un partido que enfrentará a los veteranos de la UD San Pedro y la Real Balompédica Linense. “Estamos en un año muy importante porque sobrevivir durante cinco décadas es un mérito que está al alcance de pocas entidades”, ha remarcado el presidente del club, quien ha avanzado que se celebrarán más eventos conmemorativos de este medio siglo de historia a lo largo de 2024.

Dejar respuesta