La UD San Pedro firma al portero Joki y renueva a Cervera

0
65

En su firme compromiso por continuar apostando por jóvenes de la zona con proyección, la U.D. San Pedro ha incorporado a Joaquín Marchionno ‘Joki’, para su portería. El portero, de 22 años, llega procedente del C.D. Casabermeja.

Joki cuenta también con experiencia en Tercera División, donde ha militado en el Alhaurín de la Torre y en el Dos Hermanas San Andrés. En la pasada campaña fue el portero menos goleado de su grupo encajando quince goles en los 30 partidos en los que participó.

El presidente de la entidad, Óscar Escobar, destacó que “es un jugador que llevamos siguiendo varios años”. “Ya estuvimos a punto de cerrar el fichaje cuando Diego Guerrero estaba al frente del equipo y no se dieron las circunstancias que ahora sí se han dado”, precisó el responsable rojinegro. “Ha crecido futbolísticamente en los últimos años y queríamos tenerlo en el equipo, creemos que puede aportar mucho para conseguir el objetivo”, concluyó Escobar.

Por su parte, el jugado quiso “agradecer al San Pedro que haya confiado en mí para afrontar esta nueva temporada en Tercera, una categoría muy bonita que ya había disfrutado pero con un mal sabor de boca”. “Estoy convencido de que este año, con la plantilla que se está haciendo, con muchos jugadores jóvenes, como es mi caso, que vienen cargados de ilusión y ganas de demostrar lo que valen, haremos algo bonito”.

Joki también tuvo palabras para la afición sampedreña, a la que espera que el equipo “consiga ilusionar y que veamos cada partido que juguemos en casa esas gradas llenas apoyando al equipo”. Ya en el plano personal el meta valoró el poder “seguir creciendo, seguro que con el cuerpo técnico que tenemos conseguiré dar un gran salto de calidad, como también todo el equipo”. Para concluir el futbolista incidió en “dar las gracias a todos por esta oportunidad y ojalá sea un gran año”.

Por otro lado, Rubén Cervera volverá a ser jugador de la U.D. San Pedro la temporada 18/19, tercera consecutiva del jugador rojinegro. Futbolista de garantía y habilidoso que se ha convertido en una de las piezas claves del centro del campo sampedreño.

Desde su llegada se ha convertido en uno de los jugadores fijos del once y acumula ya más de 4.500 minutos disputados con la camiseta rojinegra. Dos temporadas en las que además e ha anotado cuatro goles.

Un periodo en el que el jugador ha ganado experiencia en Tercera División lo que aporta un plus para la columna vertebral de la próxima temporada rojinegra que contará con un equipo fruto del proyecto que empezó a fraguarse hace dos años y que ahora está comenzando a consolidarse.