La UD San Pedro renueva a los capitanes Dani Cintrano y Alvaro Olmo

0
50

El San Pedro ha confirmado la renovación de los dos jugadores más importantes de su historia reciente. Álvaro Olmo y Dani Cintrano volverán a capitanear la escuadra rojinegra la próxima temporada. Ambos llevan toda una vida en el club sampedreño y repetirán en la próxima campaña para perseguir de nuevo el objetivo de la salvación.

Ambos han militado desde los cuatro años en las filas rojinegras y esta será la décima temporada que disputen con el primer equipo. Dos jugadores históricos -Álvaro Olmo es el jugador que más veces ha vestido la elástica sampedreña y Dani Cintrano su máximo goleador, alcanzando la última campaña la cifra redonda de 100 goles- que han renovado una campaña más su compromiso con el club rojinegro.

Los dos capitanes rojinegros demuestran plena sintonía dentro de los terrenos de juego, las asistencias del primer capitán al delantero rojinegro no son pocas y entre algunas de sus exquisiteces la pasada temporada nos dejaron un recuerdo que ya ha quedado en la memoria de todos los aficionados sampedreños, el lanzamiento de un penalti indirecto en el que Olmo asistió a Cintrano para que anotase.

“Desde que terminó la pasada temporada teníamos claro que el proyecto para el próximo año tenía que comenzar por la renovación de Álvaro y Dani “, apuntó el presidente de la UD San Pedro, Óscar Escobar.

Además, alabó de los jugadores que “son un referente dentro del club, queremos que los niños de la cantera se fijen en ellos, y sobre todo, dentro del campo, llevan jugando juntos desde que tenían cuatro años y eso se nota en cada partido”.

Ilusión

Álvaro Olmo llega “con la ilusión de empezar una nueva temporada” y aunque reconoce que “ya somos más viejos” para el capitán rojinegro “la edad en este caso no importa, cuanto más van pasando los años con más ganas lo coge uno”. “Ya tengo ganas de ver al equipo y competir durante todo el año para conseguir el objetivo”.

Respecto al objetivo para la próxima temporada y el nivel del grupo tras el ascenso de Atlético Malagueño y Almería B, el jugador destaca que “a pesar de que son dos equipos bastante fuertes que ya no van a estar, hay un grupo complejo en el que seguramente 8-10 equipos lucharán por los diez primeros y los demás por la permanencia. Como el año pasado será difícil aunque esos dos no estén, hay que ir partido a partido y con la mente puesta en conseguir la permanencia”.

Por su parte, el nueve sampedreño aseguró ya estar “con muchas ganas”. “Para mi cada temporada siempre es especial defendiendo esta camiseta y estos colores y con ganas de que empiece la temporada, con la misma ilusión que si fuese mi primera temporada en el primer equipo”.

Cintrano destaca además que “pese a que he tenido algunas ofertas no he dudado en seguir otro año más en el San Pedro, mi único objetivo es que, mientras que me den las piernas, ayudar al equipo de mi pueblo”.

De la próxima temporada apuntó que “el nivel del año pasado va a ser difícil de volverse a repetir porque, de todos los años que he jugado, creo que ha sido el año más competido, con más nivel. Pero aunque no estén los dos filiales los equipos se están reforzando bien y hay muchos que pelearán por los play off. Nuestra base será conseguir la permanencia lo antes posible y no sufrir tanto como este año”.