La UEFA acepta que Gibraltar continúe usando el Victoria Stadium para los partidos oficiales

0
137

La GFA( Asociación de Fútbol de Gibraltar ) ha confirmado hoy que la UEFA ha aprobado su solicitud para jugar los próximos partidos de clasificación para la Copa del Mundo FIFA 2022, en casa, en el Victoria Stadium.

En este sentido, la UEFA había confirmado previamente a la Gibraltar FA que no otorgaría más exenciones después de la UEFA Nations League 2020, para utilizar el recinto de la Roca como sede para sus Partidos Internacionales, debido a que el Estadio no alcanza el mínimo de los criterios para la competición internacional oficial.

En cualquier caso, la Asociación de Fútbol de Gibraltar tenía la intención original (antes de la pandemia del COVID-19) de comenzar la construcción del Nuevo Estadio Nacional en el tercer trimestre de 2020, lo que haría que el Estadio Victoria no estuviera disponible durante al menos 18-24 meses. Por razones obvias, la pandemia ha retrasado esta línea de tiempo original y, por lo tanto, el Victoria Stadium estuvo disponible.

Esta demora llevó a una delegación de alto nivel de la FA de Gibraltar a realizar representaciones escritas y orales a la UEFA a principios de diciembre de 2020, solicitando una dispensa adicional para permitir que el Estadio Victoria se use una vez más. Después de largas discusiones, la UEFA ha aceptado la solicitud.

Una de las condiciones es que el Victoria Stadium se utilice para todos los partidos en casa, lo que significa que la construcción del nuevo estadio no puede comenzar hasta después del último partido de clasificación para la Copa del Mundo programado para el 16 de noviembre de 2021. Por lo tanto, la GFA está trabajando para esta fecha y proporcionará más información en un futuro próximo.

Las otras condiciones están relacionadas con varias mejoras que deben realizarse en el actual Victoria Stadium. Como tal, la GFA pronto comenzará a trabajar en el lugar para cumplir con las condiciones de la UEFA con tiempo suficiente antes de su primer partido en casa de clasificación para la Copa del Mundo en marzo de 2021.

El secretario general de Gibraltar FA, Ivan Robba, comentó: “Esta es una gran noticia para la GFA y para Gibraltar en su conjunto. Hemos estado trabajando duro con la UEFA para obtener esta exención, ya que creemos firmemente que esta era la forma más sensata de avanzar dadas las dificultades que COVID-19 está causando en todas partes. La idea de tener que jugar nuestros partidos de local en otro país era muy preocupante para nosotros, por lo que estamos muy agradecidos con la UEFA por entendernos y facilitarnos los asuntos…Esto ahora significa que si COVID lo permite, Gibraltar volverá a jugar contra equipos internacionales de clase mundial en las competiciones internacionales más prestigiosas en su propio país. En este sentido, somos muy conscientes de la pandemia y de las restricciones actuales impuestas en Gibraltar como resultado, por lo que estamos trabajando y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las autoridades pertinentes para garantizar que todas las medidas se cumplan en consecuencia…Aunque es demasiado pronto para decirlo, esperamos sinceramente, especialmente con el programa de vacunación implementado recientemente, que Gibraltar esté en condiciones de permitir que los espectadores ingresen al Victoria Stadium para presenciar los partidos. Jugar la UEFA Nations League sin nuestros seguidores no me sentí bien en absoluto…”.

Gibraltar comienza sus clasificatorios en casa para la Copa del Mundo el 24 de marzo de 2021, contra Noruega.

Dejar respuesta