La última encuesta de opinión de la GBC insiste en la gran ventaja de GSLP /Liberals sobre GSD en Gibraltar

0
89

Los GSLP / liberales en una encuesta nominativa llevada a cabo por la GBC obtendrían el triunfo en las elecciones generales y sus diez candidatos serían más votados que el primero del partido socialdemócrata. Ese es el resultado de la segunda encuesta de opinión de la GBC en torno a los comicios.
En esta ocasión, Colorworks pidió a los participantes que respondiesen a un documento similar a la papeleta electoral con los nombres de todos los candidatos en orden alfabético, que son los que se presentarán a las elecciones generales del próximo jueves 26 de noviembre. Se recogieron un total de 650 consultas equivalente al tres por ciento del electorado. Los votantes indecisos invitados a participar en la encuesta disminuyeron.
Descontando el uno por ciento que se abstuvieron, los candidatos de la Alianza se aseguraron el 67 por ciento de apoyo frente al 33 por ciento para el GSD, lo que supone una ventaja de 34 puntos. La encuesta anterior de GBC, del 4 de noviembre dio a los liberales GSLP / una ventaja aún mayor de 42 puntos, aunque, había un alto porcentaje de indecisos.
En la última encuesta, el líder de la Coalición Fabian Picardo encabeza la lista y sería reelegido como Ministro Principal. El Ministro de Salud y Medio Ambiente John Cortés es segundo y tercero Joe Bossano. El ministro de Educación, Gilbert Licudi ocupa el cuarto lugar y el quinto el líder del Partido Liberal Joseph García . Estos mismos lugares ocuparon en las elecciones de diciembre de 2011.
El líder del Partido Daniel Feetham es el primero en el GSD y el Presidente socialdemócrata Trevor Hammond es segundo. Con 20 candidatos luchando por sólo 17 escaños en el Parlamento, el GSD pierde a tres de sus 10 candidatos que son Robert Vásquez, Kim Karnani y Chris White, aunque existe una diferencia de cinco o seos votos con otros candidatos.