La UNED amplía el plazo de matriculación para los cursos de acceso a la Universidad en San Roque

0
147
Una foto de la reunión de la concejala Belén Jiménez con la UNED

La UNED vuelve a ofrecer en San Roque los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Aunque las clases se iniciaron a principios de octubre, este año se ha facilitado la matriculación ampliando el plazo hasta el próximo 10 de noviembre.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, y Octavio Ariza, director del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar, han mantenido una reunión en la que trataron sobre diversos asuntos, entre ellos la ampliación del plazo de matriculación.

Jiménez señaló que “estamos muy contentos de mantener en San Roque el único Aula donde se imparten cursos de la UNED fuera de su sede en el Campo de Gibraltar, situada en Algeciras. Así los sanroqueños y sanroqueñas que quieren retomar sus estudios lo tienen más fácil, y no olvidemos que contar con un título es muchas veces indispensable para acceder al mercado de trabajo”.

Explicó que “este Aula de la UNED en San Roque está funcionando bien desde hace unos años en el Centro de Adultos de la calle Almoraima, y el único requisito que se pide para poder asistir a clase es tener cumplidos los 25 años o cumplir esa edad durante el curso. A su disposición se ponen los tutores que les ayudarán a alcanzar el objetivo, si bien algunos alumnos se preparan por libre y sólo se presentan a los exámenes, que siempre se realizan en Algeciras”.

Añadió Belén Jiménez que “el Ayuntamiento seguirá apostando por mantener este Aula mediante el convenio suscrito con la UNED, y también por seguir cooperando con el equipo dirigido por Octavio Ariza, que siempre ha dado muestras de gran profesionalidad”, finalizó.

En la UNED se pueden estudiar 27 carreras, y representa la fórmula ideal para compatibilizar el trabajo o la búsqueda de empleo con la formación universitaria.

La UNED tiene una atención muy particular y singular a los alumnos que acceden a los estudios, no ya sólo con varias convocatorias, sino también con facilidades a la hora de aprobar sectorialmente bloques o temas, etc.

Las clases se imparten en San Roque en el Centro de Educación de Adultos de 17.00 a 21.00 horas, dedicándose las primeras a asignaturas comunes y el resto a las optativas.